Otros

Belén Funes: “¿Iría Sara al cine a ver esta película?”

Belén Funes, nominada en los Goya 2020, cuenta en esta entrevista qué hay detrás de su nuevo trabajo, ‘La hija de un ladrón’, y del cine social actual.

Comentarios
  1. Todo cimiento para una sociedad «sana» se compone de enseñar valores tales como cooperación, solidaridad bien entendida, educación, cultura, en enseñar al ciudadano a ser libre y a pensar por sí mismo.
    El sistema capitalista y la iglesia han invadido la enseñanza adoctrinándola con sus falsos valores: ser súbditos, sumisos, consumistas y que todo siga igual que hace dos mil años, que la gente no piense por sí misma, tener a la sociedad adoctrinada, aborregada y sometida para seguir sacando provecho de ella.
    Mirar a que extremos está llegando el tándem capitalismo/religión.
    Está sucediendo en Chile, pero reconozcamos que ese tándem hace años que está atacando también aquí y haciéndonos retroceder a épocas que creíamos erróneamente que estaban superadas.
    La Sociedad de Derecho de las Letras (SADEL) expresó su rechazo y condena a la decisión de la actual ministra de educación chilena Marcela Cubillos, quien, a través de su Subsecretaría, objetó un libro de material educativo para la Educación Ciudadana de tercero medio.
    Esto ya es delirante, medieval, torquemadista, el afiebramiento católico de la élite dueña de Chile llevado al paroxismo: el Ministerio de Educación de Sebastián Piñera, Chile, ministerio a cargo de Marcela Cubillos –formada en el colegio del Opus Dei, hija de un ex ministro de Pinochet- ordena incautar y eliminar cientos de miles de libros escolares por el solo hecho de contener un poema del músico mártir de la dictadura de Pinochet, Víctor Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.