Cultura | Otros

De los ‘sin techo’ a los ‘con techo’

Hasta los años 50, una vivienda no costaba más que un autómovil. Así viviremos en la próxima década.

Comentarios
  1. FRANQUISMO, S.A.
    José María Aznar Botella, principal beneficiario de los “Fondos Buitre”
    El hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar es el hombre fuerte de Cerberus en España, un “fondo buitre” norteamericano, que en plena crisis entró en el mercado inmobiliario para haberse con las carteras de inmuebles que los bancos habían quitado a los desahuciados. En Madrid renunció a hacerse con vivienda pública cuando su madre era la alcaldesa. Hace un año creó la firma de servicios inmobiliarios Siroco, para controlar el mercado de gestión de fincas.
    La semana pasada BBVA traspasaba el 80 por ciento de su negocio inmobiliario en España a Cerberus Capital Management. A la vez que su presidente, Francisco González, anunciará su salida de la presidencia del banco. El traspasado comprende los activos inmobiliarios, así como los empleados necesarios para la gestión de este negocio. Se estimaban la operación en unos 13.000 millones de euros.

    En septiembre, el banco Santander acordó la venta al fondo norteamericano que dirige el hijo del expresidente popular Aznar, una cartera de 35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros, por un importe aproximado de 1.535 millones de euros. La gestión quedó en manos de Haya Real Estate, empresa de gestión del crédito y activos inmobiliarios del grupo Cerberus.

    Cerberus este mismo año adquirió la “práctica totalidad” de inmobiliaria de Banco Sabadell. Los activos objeto de la operación tienen un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros y un valor neto de 3.900 millones de euros. Está adquisición ha seguido el mismo patrón que en el caso de BBVA con Divarian. Se crea nueva sociedad participada por Cerberus (80% directa o indirectamente) y Banco Sabadell (20%). Solvia la inmobiliaria supuestamente solidaria, seguirá prestando en exclusiva los servicios de gestión integral de los activos inmobiliarios implicados en el acuerdo.
    La compañía que dirige José María Aznar Jr. en España se hizo también con el negocio inmobiliario de Bankia….
    https://kaosenlared.net/jose-maria-aznar-botella-principal-beneficiario-de-los-fondos-buitre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.