Economía

El trabajo sin el que todo el sistema económico colapsaría

Oxfam Intermón publica un informe que advierte sobre el impacto negativo que va a tener sobre las mujeres y niñas el envejecimiento demográfico, los recortes en los servicios públicos y la crisis climática.

Comentarios
  1. NI UN PELO DE TONTAS…
    …sin mujeres no habrá revolución, debemos volver a ser sujetos activos de la organización de la misma, codo a codo con nuestros compañeros. Asumiendo las contradicciones y el trabajo teórico-práctico concreto dentro del mismo caminar revolucionario, como parte integrada en este caminar y no como elemento exogeno y mucho menos enfrentado (tal y como algunas feministas académicas tratan de inculcarnos).
    Las ideologías de identidad que enfrentan e individualizan a la clase trabajadora son ideologías contrarrevolucionarias por mucha retórica anticapitalista que empleen. Ideologías nacidas en las Universidades de EEUU y su centro de propaganda y difundidas a través de las redes académicas y medios de comunicación. Su fin nunca ha sido la emancipación femenina sino la división de la clase trabajadora y como tal debe ser señalado.
    En este contexto es en el que en el Estado Español y otros países se produce una cooptación de la jornada de lucha reivindicativa del movimiento obrero del 8 de Marzo. Son estas organizaciones, insistimos contrarrevolucionarias, quien dirigen estos movimientos de masas que no son en absoluto espontáneos sino completamente diseñados por el control ideológico que ejercen tanto en la producción académica como en los medios de comunicación y producción cultural.
    Es necesario desvincularse de “plataformas” como la coordinadora del 8M que no surgen de la lucha real de clase sino de estas teorías y de la cooptación de movimientos.
    Así mismo es vital incidir en la formación marxista de las mujeres trabajadoras para evitar las influencias de movimientos internacionales autoproclamados feministas que en plena fase imperialista del capital usan la cuestión de la mujer como trampaantojo para el avance del capital monopolista,
    Formación política e ideológica de las trabajadoras andaluzas. Los objetivos, entre otros, no debe ser al aislamiento de las mujeres, sino su imbricación con la lucha de clases
    https://trabajadorasandaluzas.blogspot.com/?m=1

  2. Con una gran reforma fiscal donde el que más tiene sea el que más pague; Quitando los 5 tramos actuales y dejando solo un único tramo del 49,5% COMO NOS DEMUESTRA LA RED RENTA BÁSICA DE DANIEL RAVENTÓS.
    ¡¡¡RENTA BÁSICA UNIVERSAL, ¡¡YA!!

  3. Uno de los mayores enemigos, sino uno de los más peligrosos, para la mujer y su emancipación en este sistema patriarcal y desigual, es sin lugar a dudas la religión. No hay religión en el mundo donde la mujer no aparezca sometida, en la que no se justifique su situación de explotación o en la que no se explique, a través de cuentos como el de la costilla, la dominación del varón sobre la hembra.
    La religión es simplemente la herramienta de esta secta llamada Iglesia Católica cuya interpretación de la palabra de aquel profeta no es ni por asomo la realidad que demuestran sus “representantes” en la Tierra:
    “Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. (Génesis, 2:18)
    “De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer porque del hombre fue sacada”. (Génesis, 2:22-24)
    “Esposas, sométanse a sus propios esposos como el Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo”. (Efesios, 5:22-23)
    “Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor” (Colonenses, 3:18)
    “Que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito, 2:4-5)
    “Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida y se apodera de ella, y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará 50 siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado, y no podrá despedirla en todos los días”. (Deuteronomio, 22:28-29)
    (Macarena Amores García)
    https://www.elsaltodiario.com/alkimia/ninguna-religion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.