Política

El precedente andaluz PSOE-IU: un recordatorio de aciertos y fallos para el nuevo Gobierno

No existía Vox. Ni Podemos. Cataluña aún no había celebrado la gran diada que marcó el impulso del 'procés'. Pero la esencia de las políticas que llevó a firmar el acuerdo entre PSOE e IU en Andalucía hace ocho años es la misma que ha llevado a PSOE y Unidas Podemos a firmarlo hoy en España.

Comentarios
  1. Gobierno de coalición: perfecto. PSOE: ministros liberaloides para no asustar a los poderosos.
    UP: ministerios de segunda, casi sin presupuesto y con la mayoría de sus competencias traspasadas a las CCAA. Nuestras pequeñas esperanzas puestas en la beligerancia de estas personas por conseguir aquello que se han propuesto con su llegada al gobierno. Suerte y a por ello sin tregua. ¡Salud y República!

  2. El republicanismo que ha de impregnar la laicidad que ha de conseguirse –es tarea inaplazable en y para el Estado español, mucho más allá del cobro del IBI por bienes eclesiásticos– no se limita a pensar la religión sólo como algo limitado a la intimidad de las conciencias y privacidad de las prácticas de los creyentes. Ha de abordar lo religioso también como hecho que ha de ser regulado sin privilegios para nadie en cuanto a su presencia en el espacio social –diferenciado del ámbito estrictamente político de las instituciones del Estado, donde lo religioso ha de quedar fuera y, por cierto, también fuera de un concepto de soberanía que ha de verse libre de connotaciones teológicas que en la misma Constitución lo lastran–.
    Objetivo ‘Laicidad republicana’ – José Antonio Pérez Tapias, catedrático y decano en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada.

  3. Un imbécil incurable.
    J.C. MONEDERO: «PELEAR CONTRA EL CAPITALISMO ES UNA QUIMERA, NO HAY OTRO MODELO».
    Aquí tenemos a la nueva Thatcher: «No hay alternativa. El capitalismo es la alternativa».
    Vaya ánimos que da este hombre. Podría decir que el capitalismo tiene un gigantesco poder, como consecuencia mayormente del sopor borreguil al que nos ha conducido y del que no acabamos de despertar, podría decir que hay que despertar y crear otras alternativas si queremos salvar al Planeta y tener una vida sencilla pero digna los hijos e hijas de los pueblos….
    ¿Lo habrá comprado ya el sistema a este hombre?.
    Si hacemos caso a propagandistas como éste está claro que no habrá otra alternativa…

    http://canarias-semanal.org/art/26599/jc-monedero-pelear-contra-el-capitalismo-es-una-quimera-no-hay-otro-modelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.