Cultura

Netflix hablará de nosotras cuando hayamos muerto

En los últimos años, la tecnología ha cambiado por completo la manera en la que consumimos, creamos y disponemos de la cultura.

Comentarios
  1. La reciente portada de una revista francesa (Psychologie) titulaba -y anunciaba su dossier especial- como Bienvenidos a la Sociedad de Control. Diversos artículos y un debate muy interesante están dedicados a los abusos trenzados desde el Medio Digital.

    Notas a El Enjambre (Byung Chul Han. Ed. Pensamiento Herder. 2014)
    El medio digital penetra nuestra existencia y la modifica, en tanto que nuestra autodefensa ante esa colonización es meramente artesanal. Algo está cambiando y la marea digital nos lleva con ella pero no sabemos (¿no podemos, no queremos?) nadar en esa marea. Se da por hecho que sumergirse en la marea digital es el presente moderno e inevitable y que excluirse supone quedar fuera de juego, desconectarse de lo que se mueve, estar desinformado (…)

    Pero… ¿Hay un motor de esa marea? ¿Hilos que mueven la marea? ¿O los movemos los usuarios? ¿Se registra nuestra huella digital para usos de control mediante la acumulación de millones de perfiles de quienes la utilizamos? Inventada la máquina, los usuarios la movemos… ¿A nuestro servicio? ¿Al servicio de sus inventores?

  2. Toda la razón en lo del primer párrafo, al segundo párrafo del artículo ya estaba empachao. Así que: chao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.