Cultura

El paseo de Sami Naïr con Simone de Beauvoir

El filósofo ha escrito 'Acompañando a Simone de Beauvoir', un libro en el que propone una Beauvoir con la que recordar cada día que el porvenir tarda y que lo intolerable es siempre el presente.

Comentarios
  1. Cuando a un sujeto se le enseña a creer desde niño, es más fácil que acepte un argumento por falaz, estúpido y absurdo que aquel sea.
    No hay nada más pernicioso para un ser humano que admitir una colección de verdades absolutas a pesar de que aquellas no hayan sido demostradas por la evidencia; desechar cualquier duda sólo por halagar un dogma irracional, es un daño grave a la verdad.
    La religión fundamentalista y dogmática es un obstáculo pernicioso al quehacer filosófico, científico e incluso al teológico. Todos esos sujetos que forman parte de las religiones fundamentalistas ya sea por voluntad propia o por una sutil manipulación están seguros de sí y de su relación estrecha con la deidad.
    No es fácil llevar la vida de un filósofo, por lo general vive atormentado por problemas que la mayoría siente ya resueltos gracias a los dogmas que profesan. “Jesús ya vino y murió por nuestros pecados, estamos salvos”, dicen algunos. (Victor Salmerón)

  2. Sami es una persona muy comprometida.
    Los meses previos a la invasión de Irak estuvo dando charlas y conferencias por toda la geografía hispana explicando cuales eran las verdaderas «razones» de la invasión.
    En las décadas 70-80 había bastantes parejas «abiertas» cómo Beauvoir-Sartre porque había más cultura y apertura mental que ahora y además no lo ocultaban. (También hay que decir que yo vivía entonces en una gran y progresista ciudad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.