Política

Democracia en rebajas

“Imágenes hasta ahora típicas de unos grandes almacenes, han transcurrido en el Congreso de los Diputados, el órgano constitucional que representa a todo el pueblo español”, reflexiona el autor sobre la investidura.

Comentarios
  1. Que manera de engañarse diciendo o creyendo que vivimos en una democracia cuando aún está todo bien atado por el francofascismo y el adoctrinamiento nacionalcatólico. Por si fuera poco estamos además sometidos por la dictadura del capital.
    Los demócratas están en las cunetas.
    Los enemigos del pueblo ganaron la guerra, tenían el dinero y la falta de escrúpulos.
    ¿Despertarás algún día de esta especie de sopor borreguil pueblo manipulado engañado e inculto como nunca?
    *******************
    Un nuevo juicio a Pablo Hasel con evidente tufo a montaje policial.
    Antecedentes: Paliza policial de la Guardia Urbana de Lleida a un menor de edad

    La nueva denuncia y juicio al rapero Pablo Hasel, condenado anteriormente por sus canciones y por varios tuits, tiene su origen en otro hecho ocurrido hace tres años en Lleida, cuando un joven de 16 años denunció haber sido brutalmente agredido por un agente de la Guardia Urbana mientras pegaba carteles a favor del referéndum de independencia para Catalunya.
    Según relató entonces este joven, tras estar con otro compañero pegando carteles y volviendo ya a su casa, un coche de la Guardia Urbana le persiguió hasta un parking donde fue interceptado por dos agentes, momento en el cuál uno de los agentes le golpeó varias veces con una porra extensible dándole golpes en las piernas y en la cabeza, ante la indiferente mirada de su compañero. El joven recibió también patadas y bofetones e incluso le amenazaron con obligarle a beber la cola sobrante de pegar los carteles “te gusta la cola, ¿verdad? Pues la vas a probar” le dijo el policía agresor, y añadió “si eres hombre para pegar carteles has de serlo para quedarte quieto”. Mientras era agredido el agente le recriminaba su participación en varios movimientos sociales de la ciudad espetándole que “estás en todos los sitios”.
    Tras denunciar públicamente el joven lo sucedido, tuvo lugar en Lleida una manifestación en denuncia de estos hechos, donde Pablo Hasel leyó el manifiesto al cerrar la convocatoria. El joven interpuso una denuncia contra el agente de la Guardia Urbana por el que habría sido agredido. Pese a que la Guardia Urbana negó la agresión diciendo que “en ningún momento los agentes utilizaron medidas de fuerza ni agredieron a ninguna persona en el ejercicio de sus funciones”, además de asegurar que la causa de las lesiones era que el joven tropezó al huir, los movimientos sociales de la ciudad difundieron varias fotografías de las lesiones sufridas por el menor de edad, además de un parte de lesiones que avalaba su versión….
    https://ppcc.lahaine.org/un-nuevo-juicio-a-pablo

  2. Gracias Daniel L.
    Vivimos en un país dónde la gente se desgañitó de tanto llorar el día que murió el «papaito» Franco, en su cama y con todos los cuidados existentes. Los vencedores escriben el guión y aún es el válido precisamente porque no ha llegado la democracia.
    Cientos de miles de adoctrinados, todos los que votan a la derecha, añoran aquellos años de «extraordinaria placidez». Otros cientos de miles de ingenuos se tragan que los francofascistas, golpistas y genocidas impunes , y el rey designado por el dictador, dirigieran una modélica transición a la democracia. Cómo si fuera posible cambiar tu mentalidad dictatorial, caciquil, retrógrada, egoísta, en unos meses. Viendo el panorama actual a la vista está que no la han cambiado y que con manipulación y malas artes son ellos los que siguen controlando al país.

    — ¿En una «democracia» un Banco presionando a un diputado para que vote de una determinada manera?
    “Según han indicado a Diario16 fuentes del sector financiero cercanas al banco cántabro, el Santander habría, presuntamente, influido en la decisión del PRC de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez y de la conformación de un gobierno progresista. Las mismas fuentes indican que, supuestamente, los representantes del Santander pudieron haber llegado, incluso, a poner encima de la mesa el cambio del domicilio social del banco a Madrid”, apunta el digital, que explica que “el poder de las dictaduras privadas del capital es tan grande que ya son capaces de influir en la estrategia de un partido e, incluso, en las relaciones que pudiera tener una formación que gobierna una comunidad autónoma con el gobierno central”.
    La información de Diario 16 destaca que no se puede olvidar “cómo Pablo Iglesias ya denunció en el debate electoral que Ana Botín había influido en que no se pudiera formar el gobierno de coalición tras las elecciones abril” y “cómo el propio Santander dijo que prefería un gobierno de PSOE y Ciudadanos, cómo Albert Rivera desoyó esa recomendación y dónde está el ex líder de Cs ahora”.
    https://insurgente.org/en-una-democracia-un-banco-presionando-a-un-diputado-para-que-vote-de-una-determinada-manera/

  3. ¿qué democracia?
    en España no hemos conocido la democracia. la transición fue el mayor chanchullazo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.