Opinión | Política

No dejemos la política en manos de los políticos

''La sociedad civil debe elegir su papel: empujar o contemplar. La pasividad es parte del problema. No es tiempo para equidistantes'', reflexiona el autor.

Comentarios
  1. ¿Primeras medidas del gobierno progresista?
    B.O.E., 10 enero 2020:
    El Ministerio del Interior subvenciona la asistencia religiosa católica e islámica con 608.000 y 21.000 euros y a Cáritas con 54.000.
    Las personas que veo pidiendo en la calle ¿no necesitan asistencia?
    El estado quiere contentar a las religiones por su poder y sus huestes de votantes y las religiones están muy ocupadas en obtener el máximo de beneficios como para acordarse de los más pobres. ¡Que tendrá que ver Jesús con éllos!

  2. CARLOS TAIBO:
    …hubo muchas gentes que sobre el papel eran de izquierdas, se abstenían de votar y, pese a esa «insolidaria» conducta, consiguieron la jornada de ocho horas, plantaron cara al fascismo en las calles, colectivizaron campos y ciudades, y dieron su vida en la larga noche franquista….
    … Sentirse orgulloso de votar y alardear de no haberlo hecho me parecen conductas poco afortunadas. Siempre que me topo con ellas procuro echar mano de un viejo artículo de Ricardo Mella publicado en 1909. En mi interpretación, discutible, tras decirnos Mella que le parecía respetable votar, y que se le antojaba saludable abstenerse, LO IMPORTANTE ERA AL CABO LO QUE HACIAMOS LOS 364 DIAS RESTANTES DEL AÑO….
    https://insurgente.org/carlos-taibo-de-votos-y-sonrisas/

  3. ¡Implícate!
    PARAR A LAS MULTINACIONALES ES NECESARIO
    [Ciberacción] Paremos a las multinacionales.
    “Stop ISDS: Paremos a las multinacionales” Esta iniciativa, apoyada por las organizaciones adheridas a la “Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión” y la “Campaña Global Desmantelando el Poder Corporativo” tiene como objetivo terminar con el poder y la impunidad de las multinacionales, para lo cual reclama a las instituciones europeas y los Estados miembros:
    Poner fin a la expansión del sistema de controversias inversor-estado (ISDS) basado en tribunales comerciales de arbitraje privados y que limita seriamente la capacidad de las instituciones democráticas para introducir nueva legislación a favor del bien común, paralizando la firma de nuevos tratados que lo contengan.
    La cancelación de los acuerdos de inversión existentes que contengan el sistema ISDS.
    La retirada de la propuesta de Corte Multilateral de Inversiones.
    Apoyo al establecimiento del tratado vinculante de Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y derechos humanos.
    Apoyo a las iniciativas legislativas estatales sobre empresas y derechos humanos, así como a iniciativas en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos.
    Pide a nuestros representantes en la Unión Europea que pongan límites al poder de las multinacionales.
    https://www.ecologistasenaccion.org/113425/ciberaccion-paremos-a-las-multinacionales/

  4. hay que exigir que se escuche a la gente , el nuevo gobierno debe abrogar la ley mordaza de una vez .

  5. La ley mordaza también ha contribuido a vaciar las calles. La gente tiene miedo. Tanto a la ley mordaza como a las represalias en su trabajo. Al empresarix generalmente no le gusta que sus empleadxs se impliquen en la lucha por un mundo más justo y hoy hay trabajadorxs de sobras y es más fácil despedir que nunca.
    Y «esta cobardía es el caldo perfecto para la frustración y el fascismo».
    Estuve en las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid el 22M del 2014.
    Lxs madrileñxs decían que no recordaban haber visto nunca a tanta gente. Banderas republicanas y pancartas de bienvenida en los balcones, lágrimas en los ojos de muchxs madrileñxs, se sumaba gente en silla de ruedas, gente con muletas que se le hacía difícil andar, gremios como bomberos y otros que se sumaban a la Marcha o salían a la calle a darle ánimos.
    Quien estuvo en esa Marcha sabe que transcurrió desde el principio hasta el fín en el más absoluto orden, éso no lo podía tolerar el poder y su gobierno, ya que era como si el pueblo tomara el mando como así debería ser así que, yo misma fuí testigo, nada más leer el comunicado final, la policía, con empujones y malos modos empezó a liarla. Con seguridad debió recibir la orden. Pretendía que quienes ocupábamos calles enteras en las que no cabía un alfiler nos subiéramos todos a las aceras y dejáramos la calle libre. Al ser empujados de malos modos, cómo provocándonos, es fácil que alguien respondiera a la provocación y a los empujones. Era lo que querían para criminalizar aquella más que cívica y multitudinaria Marcha.
    » Es hora de (volver a) tomar las riendas de la política de verdad: la de la calle, la del trabajo, la familia, el barrio. La de la vida».
    La fuerza es el quid de la cuestión. Hoy la tiene la dictadura del capital porque el pueblo desmovilizado, apático y absolutamente resignado y totalmente manipulado se la hemos dado. Luego está la droga de la tecnología, la última droga. Ves a todo el mundo y en todas partes conectado, pero ¿a qué? si estamos yendo para atrás, cultural, social, económicamente, si nos están sacando los derechos que se consiguieron con lucha y sangre y nadie se entera. ¿Cómo no van a ser arrastrados los políticos por el poder del capital si el pueblo es el primer arrastrado?. Cuando hagamos valer nuestra fuerza, será el pueblo el que arrastre a los políticos.
    QUE EL PUEBLO MANDE Y EL GOBIERNO OBEDEZCA, así debe ser.
    Hay artículos, como éste, especialmente acertados y oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.