Análisis

Balance de Navidad: Enferma

"La 'pompa introitus' de las ultraderechas consiste en exacerbar su idiotez, es decir, en desentenderse de lo común, en romper vínculos, en sembrar la desconfianza", escribe la autora a raíz del debate de investidura.

Comentarios
  1. ¿Qué esperáis de los herederos de los golpistas del 36, de los impunes genocidas de la generación más idealista y generosa que nunca dió un país, acostumbrados cómo están a someter?; si no quieres por las buenas, por las malas, golpe y dictadura mediante.
    La única ventaja de estar en la Europa del capital, algo menos caciquil dentro de la falta de escrúpulos de todo capitalismo, es que quedaría muy feo que dieran otro golpe mediante las armas. Así que la oligarquía de este país y su brazo político, la derecha, junto con la iglesia, como en el 36, ahora lo dan paso a paso y persistentemente mediante el juego sucio, la manipulación, el engaño, la zancadilla constante y el adoctrinamiento.

    ————————————————
    José M. Castillo: «Hay obispos que nos piden que recemos, porque ven amenazados sus privilegios y beneficios económicos»
    «Con motivo de las elecciones para designar al presidente del gobierno en España, estamos asistiendo a la demostración más patente de lo que es (y cómo funciona) una religiosidad falsificada»
    «Un cristianismo, que siembra y propaga la división y el odio, eso podrá ser un “buen fariseísmo”. Pero, de cristiano, ahí no hay nada»
    «Los mismos obispos que no han pedido oraciones cuando nos hemos enterado de los abusos que se han cometido en el trato que se les ha dado a los niños, a las mujeres, a los inmigrantes y a tanta gente que sufre indefensa»
    Como bien ha dicho el profesor de la Universidad de Dortmund, Thomas Ruster, “la experiencia religiosa de todos nosotros ya no es de fiar, porque nos remite a la falsa religión” .
    El citado profesor Ruster, refiriéndose a lo que sucedió en la Alemania nazi de la última guerra mundial, dejó escrito esto: “El holocausto se produjo dentro de una cultura conformada por el cristianismo. No solo los campos de concentración estaban ubicados cerca de los museos, auditorios y bibliotecas…, sino que la mayoría de aquellos facinerosos habían recibido durante años clases de religión cristiana, asistían con frecuencia al culto divino y escuchaban sermones e instrucciones morales. Existió un cristianismo que hizo posible Aushwitz, o al menos no lo impidió”. Por eso “hay que preguntarse ya en qué difieren la “providencia” de Hitler y su “Todopoderoso”, por una parte, y Dios por otra”.
    https://www.religiondigital.org/teologia_sin_censura/Jose-Maria-Castillo-amenazados-privilegios-iglesia-religion-gobierno-obispos_7_2192850698.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.