Política

La mirada de José Ovejero | Aplicar la Constitución es de comunistas

"Si Berlín sobrevive al apocalipsis anunciado, los inquilinos, sobre todo 'las personas con ingresos reducidos', respirarán aliviados. Creo que también España podría sobrevivir a la catástrofe", analiza Ovejero sobre la regulación de los precios del alquiler.

Comentarios
  1. 9-D DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA
    EUROPA LAICA, DENUNCIA:
    LA VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA EN MUCHOS PAÍSES
    LAS CARENCIAS EN LA LAICIDAD DEL ESTADO EN NUESTRO PAÍS, EXIGIENDO:
    LA DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS DE 1979 CON LA SANTA SEDE
    UNA ESCUELA PUBLICA Y LAICA, LIBRE DE ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO
    SUPRIMIR LOS PRIVILEGIOS ECONÓMICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA
    PROMULGAR UNA LEY DE LIBERTAD DE CONCIENCIA.
    Europa Laica celebra el 9 de diciembre el DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA. Una fecha en conmemoración de otras de hondo significado y reconocimiento en favor de la laicidad del Estado. Así, el 9 de diciembre de 1905 se aprobó en Francia la Ley de Separación de las Iglesias y el Estado que supuso un hito mundial en la laicidad de las instituciones. Ese mismo día pero del año 1931 se aprobó la Constitución de la Segunda República Española, ley de leyes de inequívoco carácter laico. También, en día inmediato posterior, el 10 de diciembre pero de 1948, la ONU proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos que afirma el derecho a la libertad de conciencia….
    https://laicismo.org/declaracion-de-europa-laica-en-el-dia-internacional-del-laicismo-y-la-libertad-de-conciencia-2019/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-9-dic-2019_780

  2. La impuesta y monárquica Constitución española, el traje del régimen de 1939 planchado en 1978.
    Este simulacro de democracia que aseguran los sostenedores del régimen que disfrutamos a día de hoy y que, para más burla, aseguran que está protegida por una Constitución y unas leyes que las hemos creado entre todos, es sin duda un insulto mayúsculo a la inteligencia de todos las personas que habitan en esa cárcel de naciones que es el Estado español.
    Lo que si es cierto es que eso que vienen a llamar “democracia” está viciada desde su origen, tanto, además, que se sustenta en un golpe de Estado asestado a un Gobierno republicano legalmente constituido. Este, después de tantos años, nunca ha sido resarcido, más bien justo lo contrario.
    Los que hoy ensalzan la “democracia” española saben, pero se olvidan muy fácilmente y de manera interesada, que fallecido Franco no hubo ruptura con el franquismo. Luego, hablar de legalidad y exigir que se debe respetar una Constitución (que ni ellos respetan) nacida de semejante atropello, solo lo pueden hacer los caraduras y los canallas…
    https://insurgente.org/577-reaccionarios-firman-un-manifiesto-defendiendo-a-una-constitucion-que-sustenta-en-un-golpe-de-estado/
    ————————————————————-
    J.M. Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda:
    Pedro Sánchez tiene atadas las manos por el IBEX35, es un político del sistema. El PSOE es el sistema sonriente; el PP, el sistema a las bravas; y VOX, a las bravas bravísimas. PSOE y PP quieren el capitalismo y ponen medidas para defenderlo.
    Recuerda Sánchez Gordillo el día que conoció a Pablo Iglesias. Fue en un acto del Sindicato Andaluz de Trabajadores. “Era un tipo afable, amable… pero eso era antes de que se comprase el chalet”, comenta entre risas. “Creo que se ha equivocado —insiste—, y lo terrible es que sometiera su chalet a consulta y las bases se lo aprobaran”.
    Vivimos en una sociedad estúpida, cada vez más superficial. Dame dinero y dime tonto. Conviene que nadie piense, que consuman: productos e ideas. En Podemos hay muchos niños de papá, hay gente que no se ha rozado con los obreros.
    La casa de Galapagar es un síntoma, ya no puede hablar de lucha social. ¿Cuándo un obrero va a tener ese nivel de vida? Él no debería tener algo que no tengan sus iguales. ¡Piscina y dos mil metros cuadrados! Eso le ha hecho mucho daño porque se le ha caído el discurso. Hay que vivir como se piensa y pensar lo mismo que se dice. Él vive como los ricos, pero habla de los pobres. Lo siento mucho, pero es lo que pienso de Pablo Iglesias.
    —Precisamente, Unidas Podemos quiere hacerse con las competencias de vivienda
    —La vivienda tiene que ser pública, inembargable e inheredable, solo a los hijos. No se puede vender ni negociar con ella. Hay que prohibir la especulación. La vivienda es un Derecho, no es una mercancía que se compre, se venda o se alquile.
    El suelo para la primera vivienda es público e inespeculable. Fomentar las viviendas de autopromoción. Hay que hacer muchas viviendas de alquiler social, solo el 3% de las viviendas son públicas, el resto son privadas. Eso bajaría el precio del alquiler.
    —¿Qué parte de este discurso se materializará en la gestión de Pablo Iglesias?
    —Tendría que enfrentarse a dos poderes básicos del capitalismo: los bancos y las grandes constructoras. Y no, no espero que Pablo vaya a afrontar esa guerra. Pedro Sánchez no se lo va a consentir.
    ¿qué haría un Sánchez Gordillo de vicepresidente?
    —La energía es un sector básico, estratégico; nacionalizaría o socializaría la energía. Es un sector demasiado importante como para que alguien pueda hacer negocio con ella, debe ser pública, del Estado. En un país con sol, ¿cómo se le pone un impuesto? La energía también es soberanía.
    ¿Vamos a ver a un Pablo Iglesias totalmente descafeinado y sujeto de manos?
    —Sí, y si es así se debería ir. Si no hace una revolución contra el sistema se deberá ir. Una de dos, o se va o se somete. No hay términos medios.
    https://insurgente.org/gordillo-aborda-en-una-entrevista-la-realidad-de-podemos-y-pablo-iglesias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.