Análisis | Internacional

Aminetu Haidar: “Solo la arrogancia de los colonos ha sido recompensada”

La activista saharaui Aminetu Haidar recibe el Premio Nobel Alternativo, otorgado por la Fundación Right Livelihood en Estocolmo.

Comentarios
  1. La neutralidad en situaciones de opresión está del lado del opresor.
    Los ataques constantes y sistemáticos de Israel contra nuestras vidas y nuestra dignidad toman muchas formas. Las tasas de desempleo entre nuestros pares en la asediada Franja de Gaza alcanzaron un asombroso 46.7% en el segundo trimestre de 2019. Los jóvenes palestinos en la Jerusalén ocupada enfrentan agresión diaria, deshumanización y violencia militar, sin mencionar el incesante robo de tierras y el despojo.
    El régimen de apartheid y colonialismo de los colonos de Israel nos priva de nuestros derechos fundamentales a la libertad de movimiento, a la educación, al trabajo y a la atención médica. Nos limpia étnicamente, gradualmente, de nuestra patria por la fuerza bruta y colonizando nuestras mentes con desesperanza y derrota. Pero estamos luchando contra la desesperación con esperanza y resistencia efectiva. ¡Oprimen, atacan, nosotros nos defendemos.

  2. Es que la ONU al fín y al cabo está comandada por los altos mandos del sistema mafioso.que dirige y somete al mundo. No hay un mundo libre, no hay democracia, quienes más quienes menos estamos todos sometidos a las más grandes mafias, es decir, al capitalismo salvaje que se ha hecho el amo del mundo. Los grandes capitalistas saben unirse y saben dividir, se lo ponemos fácil, a los pueblos y a la sociedad. Divide y vencerás.
    SAHARA, responsabilidad y vergüenza de España si la tuviéramos.
    SAHARA Y PALESTINA, dos pueblos injustamente ocupados por los mafiosos intereses del gran capital.

  3. Aminatou no es más que una marioneta en las manos de los servicios militares argelinos ,una marioneta que las pilas se le acaban muy.pronto con un cambio de poder en la cópula argelina
    Marruecos esta en su Sáhara y los que no le apoyan inclinándose hacia la tesis secesionista del Polisario solo lo hacen por nostalgia hacia la época colonialista con el perjuicio de moros y cristianos que aún persiste en sus mentes enfermas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.