Sociedad

Victoria de la lucha del metal vizcaíno contra la precariedad

El sector, que emplea a más de 55.000 personas, alcanza un preacuerdo para un nuevo convenio tras encadenar huelgas y manifestaciones desde mayo. Así ha sido la lucha sindical y social que lo ha hecho posible.

Comentarios
  1. Pero que ingenuidad, esperar patriotismo de la dictadura capitalista, del enemigo del trabajador, del enemigo de la justicia, del monstruo que nunca tiene suficientes beneficios.
    Que ha cambiado a las personas por las máquinas, que se ha llevado sus negocios a países que se conforman con calderilla, que no le importa esquilmar y envenenar el Planeta pués él será el último en sufrir las consecuencias de su absoluta perversidad.
    El capital está ya devorándose a sí mismo. El mundo quedará en manos de cuatro tiburones. De los más gordos.
    Es necesario buscar otras alternativas a esa dictadura genocida.
    «la sociedad está más unida y dispuesta a luchar de lo que pensábamos. Aunque el ambiente sea tenso, porque hacer huelga es duro. Hemos aprendido que tenemos que ir de la mano de otros colectivos: de los pensionistas, del feminista, del LGTBIQ, del movimiento contra la precariedad… Ese es un aprendizaje que, pase lo que pase con el metal, lo vamos a mantener en el futuro porque es la misma lucha”
    Un gustazo oiros hablar así. Sólo así hay probabilidad de ganar, yendo a lo de uno, a mi lucha, a lo mío, como se hace hoy día lo tenemos muy difícil.
    Proletarios del mundo entero, uníos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.