Internacional

Bolivia: Ataúdes de manifestantes envueltos en gases lacrimógenos

La policía y el ejército bolivianos reprimen una marcha en contra del golpe de Estado en La Paz con gases lacrimógenos. Los manifestantes se vieron forzados a huir y dejar atrás los ataúdes de muertos en la protesta del martes en Senkata.

Comentarios
  1. El Tribunal Supremo Electoral ratifica la victoria de Evo Morales en las elecciones celebradas en Bolivia
    El mandatario reelecto obtuvo 47,08% de los votos sobre el 36,51% de Carlos Mesa. De esta forma, Morales logra una diferencia de más de 10 puntos sobre su oponente más cercano. En Bolivia para ganar las elecciones es necesario obtener el 50% de los votos más uno o el 40% con un margen de 10 puntos sobre la otra persona candidata.

    La autoproclamada presidenta de Bolivia firma la ley para convocar elecciones en 2020, en las que Evo Morales no podrá concurrir
    La ley anula los comicios del pasado 20 de octubre, que ganó el presidente boliviano Evo Morales, ahora en el exilio tras el golpe de Estado. Además, esta ley impide que tanto Morales, como el vicepresidente Álvaro García Linera, no podrán postularse a los nuevos comicios que se celebrarán, como tarde, en febrero de 2020.
    En Bolivia continúa la persecución de dirigentes sociales. «Sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca», denunció este sábado el propio Morales que instó, una vez más, a parar «las detenciones ilegales e injustas».
    https://arainfo.org/la-autoproclamada-presidenta-de-bolivia-firma-la-ley-para-convocar-elecciones-en-2020-y-en-las-que-evo-morales-no-podra-concurrir/

  2. Brasil como ejemplo:
    El Gobierno de Bolsonaro anuncia la apertura de 54 escuelas cívico-militares en Brasil
    La visión oscurantista del Gobierno de Bolsonaro es que los problemas en la educación pueden resolverse vigilando y militarizando las escuelas, una supuesta «disciplina» que en la práctica significa la represión física e ideológica de los estudiantes.
    Detrás de este discurso se encuentra el proyecto «Escuela sin partido», que en realidad es un proyecto para evitar que la escuela sea el espacio donde los estudiantes puedan ponerse en contacto con discusiones que son parte de su vida cotidiana, como el machismo, el racismo y la fobia a la diversidad sexual.
    Este modelo busca cambiar la gestión, eliminan la tarea pedagógica de manos de especialistas y su transferencia a manos de agentes de policía, lo que fortalece la persecución política, la coerción y la criminalización de maestros y estudiantes.
    No existe pensamiento libre bajo las botas de esta policía que todos los días muestra como tratan a los niños en las favelas de todo el país.
    https://laicismo.org/el-gobierno-de-bolsonaro-anuncia-la-apertura-de-54-escuelas-civico-militares-en-brasil/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-23-nov-2019_764

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.