Otros | Política

Amnistía Internacional: “Nos preocupa el impacto que la sentencia del ‘procés’ tiene sobre los derechos humanos”

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "nunca deberían haber sido acusados ni procesados, ni mucho menos sentenciados, por el delito de sedición y por eso estamos pidiendo su libertad inmediata y la anulación de su condena", argumenta Daniel Joloy, asesor de Amnistía

Comentarios
  1. UNA SENTENCIA FASCISTA PARA AMENDRENTAR AL PUEBLO ARRASANDO TODOS LOS DDHH FUNDAMENTALES ES LA VENGANZA DE UN ESTADO CORRUPTO

  2. el juicio ha sido una autentica farsa , no se puede meter en la cárcel a parlamentarios que van a chirona mas que un asesino, por poner unas y pedir un referendum y proclamar una república que nunca se hizo porque ni hubo militares ni violencia para irse de hispania, los que sacaron los tanques en Valencia y atacaron el congreso de los diputados madrileño en 1981 tienen condecoraciones y primas y se pasean sacando la mano en signo fascista y nazi y esos no son perseguidos ni vilipendiados, parece ser que la justicia depende de quién hace las cosas , basta ya de tomarnos el pelo esto sigue siendo una dictadura que protege a los golpistas y que trata de golpistas a los que pacíficamente pedían una cosa simple: REFERENDUM. Tanto miedo hay a pedir a los ciudadanos que opinen en urnas sobre lo que quieren, tanto miedo hay a comportarse como en Escocia , Nueva Caledonia u otros territorios donde la gente ha sido consultada???La democracia es el respeto no la censura ni el ajusticiamiento de las ideas democráticas mientras las ideas neo-nazis se permiten y se dan publicidad con nuestro dinero y el de Europa!!!

  3. …cuando Franco se moría le dijo a Juan Carlos: «Juanito, por encima de todo, la unidad de España». Sacar los restos del Valle de los Caídos es fácil. Más complicado es sacar el franquismo de las instituciones. Y eso no hay izquierda española que lo haga. Es lacerante observar que, cuando hay una condena de cien años por haber puesto urnas, los sindicatos y la supuesta nueva izquierda no hayan sido capaces de montar una manifestación. La contrarreforma en España entrará hasta la cocina. ¿Quién puede hacerle frente? Los soberanistas. El programa de regeneración democrática está en Catalunya, el País Vasco, en Galicia. Este es el programa que rompe la herencia franquista.
    ¿Qué consejos das a los presos tú (Arnaldo Otegi) que has estado diez años en prisión?
    Catorce años en prisión. Deben ser conscientes de una cosa, que también pasa con nuestros prisioneros: hoy son más rehenes que nunca. Este es un Estado que desde tiempos inmemoriales, antes de sentarse en una mesa toma rehenes. Desde la conquista de Granada, cuando se llevaron a los hijos de Boabdil, esto funciona así. Creo que cogerán más. Más operaciones policiales y más gente en la cárcel. ¿Consejos a los prisioneros? Que sean conscientes de que son rehenes del estado. Y que sean conscientes -como estoy seguro de que lo son- de la responsabilidad que tienen como referentes éticos, políticos, y morales de mucha gente…
    https://vientosur.info/spip.php?article15242

  4. ¿Juicio justo?
    — «las vulneraciones del principio de legalidad» ¿la legalidad del régimen monárquico español?
    — «Amnistía Internacional es muy respetuosa con la independencia del poder judicial»
    no debería serlo ya que los poderes de este país siguen al servicio de los sediciosos del 36.
    Sánchez Gordillo:
    https://www.youtube.com/watch?v=0WulgkgI7LU
    ———————————————
    Cuando la injusticia se convierte en ley la rebelión se convierte en deber. (M.K.Gandhi)
    Ser verdadero demócrata no es respetar la ley sino respetar el derecho.

  5. UN HIJO DEL PUEBLO Y UN ANTIFASCISTA 100 x 100: BUENAVENTURA DURRUTI,
    muerto en combate contra el fascismo, 20 NOVIEMBRE 1936.
    https://www.youtube.com/watch?v=Mmy3eSHvybM

    Está claro que Buenaventura apoyaría el derecho catalán a decidir, volvería a luchar contra esta España fascista y caciquil de súbditos dormidos y manipulados que no se enteran de que galopan hacia la involución.

  6. Yo celebraría que Amnistía Internacional reconociera por fín que la dictadura del capital es la responsable de la mayoría de las injusticias sociales y planetarias, guerras, pobreza, éxodos, falta de libertad, ect. ect. que padece nuestro Planeta.
    Lo demás es poner parches.
    Me temo que A.I. no es libre para poder expresarlo.

  7. Yo también querría un Ferrari, pero tengo un Renault Megane. Si están donde están es por no respetar la ley, no por sus ideas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.