Sociedad

Minas: mi suelo, tu beneficio

Las concesiones de las explotaciones en España se rigen todavía por una ley franquista, que continúa priorizando a las empresas.

Comentarios
  1. Soy de un a comarca Valenciana, La SERRANÍA, de minería a cielo abierto y posteriores vertederos, legales o ilegales sabemos un poco. mas de 200 minas campan a sus anchas, una administración que solo cuenta con 2 jefes de sección y tres ingenieros de minas para toda la Comunidad Valenciana. La falta de inspección hace que los srs mineros campen a sus anchas. El último episodio este 25.3.2020 fuí amenazado y detenido por más de 30 minutos cuando visitaba una vecina que sufre a diario el abuso de los mineros. Se da la circunstancia que llevo decadas, más de 20 años, desde Ecologistas en Acción La Serranía esta situación.Ahora se da la particularidad que soy el Concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Transparencia y Participación, ni con esas, estos caciques se sienten dueños de todo, son tan pobres que solo tienen dinero. Os invito a que hagais un vuelo virtual via google earth y comprobeís como estan dejando la comarca y de restauraciones no conozco ningún ejemplo decente.Salud y Ecología

  2. Entre unas cosas y otras no sé ni como estamos tan sanos.
    Todo sea por vender, han hecho que dependamos de productos químicos, glifosatos, pesticidas, ect.
    Sólo hace 50 años el abono de la agricultura era el estiercol de los animales que se alimentaban en el campo, las malas hierbas se sacaban con azadas o desbrozadoras de tractor, no había tantas plagas porque la climatología no estaba tan contaminada y porque todo o casi todo se hacía por medios naturales sin químicos de por medio.
    Para Greenpeace son escandalosas las enormes cantidades de veneno utilizado en la agricultura convencional. Especialmente las áreas con cultivos forrajeros para animales que se sacrifican para consumo humano están expuestas a fumigaciones masivas.
    ¡Cómo vamos a estar sanos después de comer esa carne, después de respirar aire y beber agua envenenados.

  3. P.D.
    El PSOE ya sabemos que no es socialista y que sirve también al capital; pero el PP tiene más pedigri, es el mayordomo mayor del capital. Llega aún más lejos que el amo.

  4. A ver Cecilio, la momia está enterrada, pero sus herederos, corruptos hasta las cejas, tienen unos recios y largos tentáculos entre la oligarquía económica y caciquil, la misma que les animó y apoyó en el golpe fascista del 36. Esta alianza es secular, además, por si fuera poco cuentan con la iglesia, otro poderoso aliado y entre todos tienen todavía adoctrinado y manipulado al pueblo con la falsa historia que escribieron y que aún siguen contando.
    Hay un trabajo de titanes para desenmascarar la historia y a todxs estxs traidores del pueblo trabajador. Dudo si se conseguirá alguna vez. (Vox tendrá corto recorrido, el peligro está en el PP.)

  5. ¿Pero no habían dicho los políticos «progres» (sobre todo los extremeños y andaluces, si olvidar a los castellano manchegos) que el franquismo ya no existia?. No hace falta que la momia esté presente o enterrada. Lo que «pesa» es que sus leyes, decretos, ordenes, … sigan vigentes.

  6. ¿Pero no habían dicho los políticos «progres» (sobre todo los extremeños) que el franquismo ya no existia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.