Tus artículos

El fin del sueño kurdo

El autor responde a un artículo publicado por la periodista Mónica G. Prieto en el último número de 'La Marea'.

Comentarios
  1. Antes de nada, agradezco mucho que La Marea haya dedicado un artículo a un tema que pasa por completo desapercibido en la prensa convencional. Se habla de la guerra de Siria, pero nadie se ocupa de la lucha del pueblo kurdo en medio de ella.

    En cuanto a la crítica de Pedro Tostado, creo que no es justa. La autora del artículo no se centra en la geopolítica, sino en la micropolítica kurda, lo cual no significa que no pueda ser también muy interesante que se publiquen otros artículos más centrados en la geopolítica. La experiencia de autogestión en el Kurdistán es fruto del vacío político que se generó en la zona como consecuencia de la guerra y, desde entonces, los kurdos intentan mantener su institucionalidad alternativa haciendo equilibrios en medio de un conflicto de intereses entre Estados ninguno de los cuales les representan.

    Solamente quería dar la enhorabuena a Mónica G. Prieto por el acercamiento a la cuestión kurda y animar a La Marea a que se anime a publicar otros puntos de vista sobre el tema.

  2. Pedro, en mi opinión tienes las ideas muy claras, por lo que considero que sería muy, pero que muy conveniente que escribieras más artículos en La Marea.
    Leo con atención los lúcidos comentarios de Redstar en otros medios, desearía que se haya equivocado en este comentario. Me dolería y decepcionaría mucho que tuviera razón.

  3. Lo sorprendente, Pedro, es que te sorprenda ese artículo estando en la redacción de un medio que es más de lo mismo… puro proimperialismo disfrazado de progresismo …

    What is surprising, Pedro, is that you are surprised by that article when you are still working for the editorial office of an online newspaper which is nothing but more of the same thing … mere imperialism disguised as progressivism …

  4. los EEUU siempre juegan a doble juego : cierto por una parte formaron a los yidahistas y les proporcionaron armas pero también a los kurdos que siempre fueron pro americanos así que no veo la polémica, en Afganistan los EEUU jugaron a lo mismo y en Irak y allí donde la CIA mete su nariz crea el «kaos» para que las empresas yankis vivan bien la vida como paso en la segunda guerra mundial antes de entrar en guerra. Siempre los mismos métodos : caos , país en llamas y ellos recogen las ganancias esa es su política y seguirían haciéndola si siguieran de potencia mundial pero hoy ya no lo son tanto dependen de China y por eso juegan con Rusia a ver si cuela , y Rusia inteligentemente hace su papel. El quid de la cuestión son las reservas en petroleo en zona kurda y nadie parece señalarlo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.