Internacional

Mensajes desde Bolivia

"Proyectamos en Bolivia lo que queremos pensar sobre si el cambio es posible, y sobre qué pasa después". Es la postal que cada semana nos trae Laura Casielles.

Comentarios
  1. Típico artículo procedente de donde procede; de Podemos:
    – organización sin ideología, legitimadora del régimen profranquista del 78 en España y de las políticas golpistas y atlantistas a nivel internacional,
    – organización que en sus estatutos no incluye las palabras República, Federal o Socialismo ni una sola vez (podéis comprobarlo vosotros mismos con el contador de palabras).

  2. Pero bueno, ¿es que los comentaristas que tenéis aún creen en los reyes magos o es que trabajan para los golpistas?
    Porque hace falta ser lelo o muy falso para preguntarse lo que se pregunta y para exponer los hechos como los exponéis.
    Entre otras cosas, Bolivia tiene un metal muy codiciado; el litio; como el Chile de Allende tenía cobre o la Venezuela de Maduro tiene petróleo.
    Evo ganó las elecciones y seguiría distribuyendo más justamente los recursos bolivianos.
    Ahora la oligarquía se lo puede quedar todo.
    Así de fácil.
    Así que, te respondo Laurita, ¿qué cambio crees que va a ser posible después de un golpe de estado fascista?
    La respuesta es los asesinados y las barbaridades que se están cometiendo desde el resultado electoral que no gustó a los de siempre … como ocurrió en España hace más de 80 años ….
    Te recuerdo:
    EVO 47%
    MESA 36% … no hace falta segunda vuelta.
    … ¿de qué cambio estás hablando si SE ACABAN DE CELEBRAR UNS ELECCIONES EN LAS QUE EVO HA BARRIDO?
    ¿O es que estás hablando tú también de un cambio por la fuerza de las armas?
    Los golpistas, la CIA, la OEA y la ultraderecha boliviana te dan (os dan) las gracias a ti y a quienes se hacen eco de tus palabras por ofrecernos munición (real) que usar contra quienes ganaron democráticamente las elecciones.

  3. La respuesta de Europa es vergonzosa! Alineandose con la derecha golpista racista y fundamentalusta de Bolivia y negando el Golpe de Estado y avasallamiento de la Democracia parecen todos del Vox! Es una verguenza que nos hace hasta entender a los que quieren salirse de esta Europa. Porque no dicen la verdad? Que estan defendiendo sus contratos extorsivos del Litio boliviano ?

  4. Otro país latinoamericano que mediante guerra sucia del capital, que crea conflictos, confunde a la gente manipulando la información en los grandes medios de comunicación, el capital compra medios y voluntades y lo que no se deja comprar lo destruye, otro pueblo, sometido a la dictadura capitalista. A la incultura, a la pobreza del pueblo y a la riqueza de unos pocos, a la injusticia social y económica y al expolio de la ya expoliada Madre Tierra.
    “es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.
    ——————————————-
    El líder del Partido Laboralista del Parlamento de Londres, Jeremy Corbyn, recordó el progreso social de Bolivia desde que Evo Morales llegó a la presidencia: “Ver a Evo Morales quien, junto con un poderoso movimiento, ha traído tanto progreso social forzado a dejar el cargo por los militares es terrible. Condeno este golpe de Estado contra el pueblo boliviano y apoyo la democracia, la justicia social y la independencia”.

    Lula da Silva: “es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

    BOLIVIA. Miles de personas se movilizan contra el golpe (Video)
    Como era previsible los grandes consorcios mediáticos cierran filas y apoyo a los golpistas. Eso se traduce, entre otras cosas, en ocultar las asambleas, movilizaciones, declaraciones de las personas y colectivos que han comenzado a resistir el golpe.
    https://insurgente.org/bolvia-miles-de-personas-se-movilizan-contra-el-golpe-video/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.