Internacional

El comunismo bate récords capitalistas

"En una sola y frenética jornada comercial en China se movió tanto dinero como Producto Interior Bruto tiene Letonia al año", analiza la periodista.

Comentarios
  1. ESTIMADO DAVID: SOCIALISMO O BARBARIE.
    Creía que los lectores de La Marea tenían ésto claro.
    Nos suele pasar a todxs que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
    No creo que ningún país en el mundo sea verdaderamente comunista pues sólo los seres altruistas están preparados para serlo (lo mismo digo del anarquismo bien entendido).
    El rebaño humano, salvo minorías, no entendemos de otra cosa que no sea acumular, pocxs piensan y se preocupan en el bienestar de su prójimo y ésto va a más desde que la dictadura global capitalista, la más genocida y alienante de todas las dictaduras, ha conseguido robarle el alma, la conciencia, los valores al ser humano además de envenenar y hacer inhabitable atmosférica y humanamente nuestra Casa Común, el Planeta Tierra.
    No me extiendo más pues creo que sabes de sobra todo ésto y más.
    Aunque hoy día el genuino socialismo, comunismo y anarquismo sean una utopía que no alcanzaremos a ver, habrá que empujarlos, como cantaba Labordeta, hombre de valores, para que un día puedan ser.
    «Ninguna organización terrorista ha matado tanto como la OTAN»: Sánchez Gordillo
    https://www.youtube.com/watch?v=0WulgkgI7LU

  2. Entonces Carmen… ¿China no es una dictadura? Creo que Mónica ha hecho un artículo resaltando datos objetivos, reales. Al final cualquier dictadura roba la libertad, da igual del color que sea, por eso terminan pareciéndose. Lo que llamas tú dictadura del capital es algo que esclaviza a mucha gente pero que se puede esquivar y de hecho hay mucha gente que lo hace. También es un diseño abierto, basado en reglas que van evolucionando, y que se pueden aprovechar para conseguir tus objetivos; no hablo de consumir. Sin embargo, no parece que las dictaduras que defiendes dejen opción a la gente que las sufre.

  3. Para tí Mónica todo lo comunista es dictadura, parece ser que la más letal de todas las dictaduras, la del capital, para tí es democracia.
    Cuando leo tus artículos me parece estar leyendo prensa de derechas.
    La dictadura del capital se sabe vender por democracia y la gente se lo ha creído. De sobras se lo han creído; cuando por culpa de esta dictadura hemos llevado al Planeta al límite de la agonía, cuando seguimos masacrando y robando los recursos de otros pueblos, obligando a sus gentes a emigrar y sus verdugos les ponen muros, cuando el ser humano avanzamos hacia los límites de la precariedad (Oxfam: 26 millonarios poseen la riqueza de 3.800 millones de pobres), de la pérdida de derechos y de las libertades más elementales, creo que lo más inoportuno en estos momentos es insistir en las dictaduras comunistas y seguir teniendo engañada a la gente de que la dictadura más genocida, la del capital, es una democracia.
    Y sobre todo en España, dónde los comunistas, anarquistas, socialistas que defendieron frente a la oligarquía los derechos y las libertades del pueblo siguen enterrados en las cunetas.
    Por otro lado China ya sólo tiene de comunista el nombre. Lo mismo que Rusia, la antigua URSS, hace años que forman parte de la dictadura de los mercados. La gente tiene mono de consumo, porque es lo que les martillea incesantemente la propaganda capitalista que ha arrasado con los valores humanos, y es necesario de que vea las dramáticas consecuencias de ese consumo innecesario e irresponsable tanto para el Planeta como para sus semejantes.
    Luther King, Gandhi, eran comunistas:
    El mundo tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de todxs, pero no la codicia de cada unx (Gandhi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.