Sociedad

Ana Bernal-Triviño: “El mensaje misógino se está potenciando no solo a través de Vox”

Comentarios
  1. … se oyen algunas voces que dicen que todas las religiones deberían tener cabida en un centro público… ¡Doctores tiene la Iglesia! Así, sin haber reflexionado es comprensible soltar este tipo de perlas, pero dos segundos de análisis y esa propuesta se desbarata como un castillo de naipes.

    Porque para que nadie se sintiera ofendido podríamos poner el crucifijo católico, el pez de los evangelistas, la medialuna islamista, la estrella de David judía, la rueda del dharma budista, el Om hindú, la letra A del ateísmo o la estrella de nueve puntas del bahaísmo.. ¡Que Dios nos coja confesados! ¡No vamos a tener pared para tanto símbolo!

    Y digo yo, ¿no sería más razonable dejar estos centros educativos públicos que hagan lo que de verdad tienen que hacer?, es decir, que sean centros abiertos para todos, sin sectarismos, donde se imparta una educación de calidad, fundamental para la construcción de una sociedad diversa, inclusiva, plural, cohesionada y respetuosa con los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales de las personas.
    https://laicismo.org/buenos-dias-nos-de-dios-a-proposito-de-los-simbolos-religiosos-en-un-centro-escolar/

  2. La Iglesia sigue sin felicitar a Pedro Sánchez y habla de ?opiniones oscuras? que olvidan ?el espíritu de la Transición. (Jesús Bastante)
    Varias fuentes eclesiales indicaban el ambiente de nerviosismo en el centro de poder de la Iglesia española ante un probable gobierno de ¿izquierdas? que pudiera laminar o cuestionar algunos de sus privilegios económicos, fiscales o educativos.

  3. La sociedad es cada vez más violenta en todo, no sólo son víctimas las mujeres, y éso lo constato cada día. Es un fruto más de la alienante y genocida dictadura capitalista.
    Muchas mujeres salen a manifestarse contra la violencia machista y luego votan a partidos de derechas, incluso a Vox, son amantes de los toros, carecen de empatía, otras no tienen las ideas claras, hay una mezcla de carencia de valores y de inmadurez y su máxima meta es casarse y tener hijos.
    Y con esta atmósfera zafia, carente de ideales y de cortos horizontes, frente al hombre tienen todas las de perder.
    Hay que ir a las causas, así que fuck capitalism, y que venga para todxs una buena educación, una buena cultura, valores, formadores que enseñen filosofía de la vida, a pensar por unx mismx a unos y a otras, a valorarse por sí mismxs, a ser más libres e independientes. El capitalismo ésto nunca lo permitirá porque se le acabaría el negocio.
    He conocido tiempos en que éramos más progres y cívicos entre los dos géneros. Todo, en general, empezó a ponerse chungo con Reagan y Thatcher y desde entonces que no ha parado de empeorar. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.