Cultura

Campañas electorales de película

El cine ha retratado sin piedad el lado oscuro de las campañas electorales. Y ese lado es siempre más extenso que el luminoso.

Comentarios
  1. LAICISMO QUIERO, LAICISMO EXIJO a ustedes políticos tan exigentes cuando les interesa con los mandamientos de la «sagrada» Constitución.

    Redes Cristianas apoya las iniciativas de Héctor Sánchez y sus padres para lograr que el carácter aconfesional del estado español, establecido en la Constitución, sea una realidad en el centro educativo público en el que Héctor cursa sus estudios, IES “San Roque” de Dos Torres (provincia de Córdoba).
    Nos unimos a las valoraciones y peticiones hechas por Europa Laica y Andalucía Laica para que los derechos y la libertad de conciencia de los profesores, estudiantes y trabajadores en general, de un centro educativo público, sean respetados. Las decisiones del Consejo Escolar no pueden ir en contra de la legislación de rango superior y deben tener en cuenta el respeto a las minorías.
    La laicidad del estado es la mejor y más justa opción para la convivencia en una sociedad democrática, no es algo que vaya contra las religiones, sino que promueve el desarrollo de éstas en un ámbito de pluralismo y respeto. En el Manifiesto por la Laicidad (2008 y 2017), afirmamos:
    Laicidad es la progresiva maduración de la sociedad hacia una cultura del pluralismo y del respeto a la diferencia, creando espacios de convivencia y libertad que hagan posible el diálogo entre todas las ideologías filosóficas y creencias religiosas. El desarrollo progresivo de la laicidad debe ser considerado como un elemento inherente a la democracia, hasta el punto de poder afirmar que sin laicidad no existe democracia completa.
    (Redes Cristianas es una formación integrada por más de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos de base de España).

  2. Que hondo nos han hecho creer que la dictadura del capital, que no hace caso de la voluntad de los pueblos, que los manipula, los utiliza, los masacra con viles pretextos y fines, que no respetar sus derechos y sus libertades se llama DEMOCRACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.