Los socios/as escriben

‘Las tres revoluciones que viví’. Capítulo 1.

Primera entrega de la serie distópica de Alejandro Gaita 'Las tres revoluciones que viví'

Comentarios
  1. Como mexicana MIGRANTE lol me produce vergüenza ajena, redactas como un niño, the radical baker en serio??? jajajja

    Curioso la elección del apellido Freeman para tu historia tan subversiva xd super chicano

  2. Para quien no leyese la mini-serie que inspiró esta, o no la recuerde bien, este capítulo 1 que tenemos aquí sucede poco después del relato «¿Tarta o cuchillo?». Echadle un vistazo:
    https://www.lamarea.com/2018/06/10/tarta-o-cuchillo-3/

    Veréis que lo que allí llamaba «tarta» aquí lo llamo «pastel». No es casual: aprovecho para agradecer a Verónica, la compañera, amiga de una amiga, que en medio de su tesis doctoral encontró varios ratos para ayudarme a corregir algunos localismos de España y dejar el texto un poco menos inadecuado, un poco menos incoherente con el personaje. Quienes tengáis más familiaridad con el habla de México encontraréis aún mil gazapos, formas de aquí que no se emplean allá. No hubo tiempo y oportunidad para revisar todo el texto (¡no nos da la vida!).

  3. Un comienzo prometedor para otra distopia de un autor que ya conocemos, Alex Gaita. El tema es candente, y nunca mejor dicho: el calentamiento global y sus consecuencias sociales y económicas en interacción con las distintas políticas que son previsibles a nivel mundial. Esta serie es continuación de otra, más breve, que el mismo autor publicó en lamarea.com sobre este mismo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.