Internacional

Hong Kong apuesta a caballo perdedor

"Lo que parecen ignorar los manifestantes es que Trump podría venderles por un simple acuerdo comercial", reflexiona la periodista en su análisis semanal.

Comentarios
  1. En Hong Kong los ingleses jamas permitieron la democracia y los ciudadanos de hong kong eran ciudadanos de segunda británicos de hong kong que no podian votar y no eran cuestionados para nada , solamente los british podían votar y por eso todos los que podían cambiaban de nacionalidad, eso seguramente no lo saben los pobres chicos que creen que China les trata peor que Inglaterra, la ramera que con un mes de lo robado en hong kong hacia vivir la city 365 días.
    Los re escribidores de la historia nos van a hacer llorar con las chorradas escritas sobre la colonización inglesa de hong kong que fue la zona del meollo del opio y así se introdujo y controlo el mar de china, donde las triadas vivían felices y los pobres chinos que se refugiaron viniendo de china continental vivían en el puerto en barcos de fortuna y no podían vivir en tierra firme porque no eran bien considerados y les hacían la vida imposible, si tenían el derecho de mandar a sus hijos a la escuela pero no mucho tiempo porque la vida era cara.
    Los ciudadanos de hong kong eran menospreciados en londres y el racismo era supremo, qué les pregunten a los abuelos esos chicos qué clase de vida tuvieron que llevar los que eran pobres cuando los colonizadores les robaban la posibilidad de vivir dignamente y sin ser esclavos de todo!!!

  2. Algo sospechoso hay en todo esto y quien no conoce la historia no sabe que Hong Kong nunca fue una democracia,era una colonia inglesa donde los habitantes eran súbditos sin ningún derecho propio de los ingleses,con un gobernador y junta militar que mantenían el orden sin ninguna cortapisa.Es verdad que facilitado por una corriente comercial sin ningún tipo de competencia que facilitaba tener unas buenas condiciones de sus habitantes.
    Esto va cambiando a peores condiciones dado que hay otros polos de desarrollo y exportación de ciudades chinas a su alrededor que les hace la competencia,con lo cual esas condiciones favorables van desapareciendo y es origen del malestar y protestas,sin ninguna duda apoyadas por potencias a quien realmente los derechos humanos sirven como justificación para su intervención.

  3. A China de comunista sólo le queda el nombre, igual que al PSOE de socialista.
    Y si el comunismo en China se convirtió en una dictadura, no es menos letal, sino más, la dictadura del capital. Se ha hecho con el mundo, expoliando los recursos del Planeta nos lo ha dejado destruído, agonizante, sembrado de guerras, muerte, emigración, tragedias, miseria, precariedad, nos ha despojado de valores, sensatez, nos ha idiotizado, robotizado, y lo realmente peligroso es que se sabe vender por democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.