Opinión

459/2019, una sentencia que empezó a escribir el franquismo

"En su testamento, Franco subrayó dos ideas principales: la lealtad a la figura del rey Juan Carlos de Borbón y la defensa de la patria para mantener la unidad de la nación y continuar su obra para 'hacer una España unida, grande y libre'", escribe el autor.

Comentarios
  1. hay una frase pintada en una casa en Mallorca que cuando pass con el tren dice: Nada mas nacer empiezan a corronpernos» esta la manipulacion de los padres `por la herencia que llevan mas el sistema que quiere sumision,quien paga el sueldo a los politicos ,alos antidisturbios el pueblo con su precaria existencia y luego los tienen que apalear a quienes les pagan el sueldo?hay un video en internet un abogado contra la demagogia el poder es del pueblo y se le ha usurpado este poder,tenemos que recuperarlo y dejar de ser victimas a nivel politico tanto monta monta tanto,autenticos se pueden contar con los dedos de una mano.si es posible despertemos tengo admiracion por la juventud tengo 70 años.gracias

  2. De aquellos barros estos lodos enfangados!!!!seguimos en atado y bien atado, en cuelga muros la guardia civil saca a los fachas histéricos y que amenazan a las fuerzas de buenas maneras y en Barcelona pegan de palos a la gente , esa es la justicia bananera de este país fascista

  3. Mi apoyo y gratitud a todxs aquellxs que van delante abriendo caminos.
    Gracias a ellos ha evolucionado el mundo.
    Que los buenos «hados» os protejan de la incomprensión de los cretinos y de los que no dejan despertar a los pueblos .

  4. No te enteras, Angel, los españoles, la mayoría, siguen adoctrinados en el franquismo y manipulados. Es la historia de los vencedores golpistas la que pervive todavía porque siempre han estado ahí, nunca se fueron. Fueron los francofascistas los que se cocinaron la «ejemplar» Transición para seguir con total impunidad y manejando el cotarro.
    Sólo tienes que mirar imparcialmente y verás que el currante español vota a la derecha, a lo sumo a la derecha moderada que es el PSOE, el currante español, en su ignorancia y manipulado escandalosamente por los medios de comunicación de masas, es fasciocapitalista.
    Si los súbditos españoles no quieren ser republicanos Catalunya lo será y tal vez sea la pionera para que otros pueblos se decidan a seguir sus pasos.
    ————————————
    Marxes per la Llibertat en Catalunya: tot un poble en moviment.
    En directo las reacciones y las movilizaciones contra la sentencia del «procès»
    https://arainfo.org/un-tsunami-democratic-inunda-catalunya-en-respuesta-a-la-sentencia/

  5. Hacia tiempo que no Leía tantas sandeces juntas en un solo texto. Dejen ya el maniqueísmo de utilizar la época del régimen de Franco, el franquismo nunca fue una ideología ni hay herencia como tal más allá de la perturbada imaginación de quienes necesitan ese pasado como justificación para sus desvaríos

  6. Ambos gobiernos central y Generalitat, practican lo mismo elpalo y la zanahoria, estamos entretenidos con la matraca del proces, y olvidamos lo sustancial, ley mordaza, ley laboral…etc…ahora lo del gobierno catalán, hace unos años perseguido x su propio pueblo, recuerden las manifestaciones contra los recortes.. ahora son salvadores del mismo…lo pillan..y les ha venido como dios para pasar página de sus corruptelas..a ellos..ciu, PP, PSOE…etc..
    Salud y República…pero REPUBLICA, PARA TODOS, SOLIDARIA, SOCIAL Y FEDERAL…

  7. Convocan una concentración en Zaragoza en defensa de los derechos fundamentales y la extrema derecha llama a reventarla a «ostias»
    Diversas organizaciones sociales y políticas de Zaragoza han convocado este viernes una concentración con tres lemas principales: «Libertad presos políticos», «Derecho a decidir» y «Amnistía total». Grupos de extrema derecha están incendiando las redes sociales con la única intención de acudir a reventar un acto que ha sido comunicado a Delegación de Gobierno y que defiende derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión.
    Este viernes, a las 19.00 horas en la plaza España, diversos colectivos de la izquierda zaragozana han convocado una concentración con los lemas «Libertad presos políticos», «Derecho a decidir» y «Amnistía total».
    «Desde el comienzo de la crisis se ha recrudecido la represión que sufrimos por ejercer nuestros derechos. Montajes policiales como el de Alfon, [los ataques a] las 13 Rosas y Altsasu o sentencias como la del procés, cercenan nuestros derechos fundamentales», advierten en un comunicado.
    «Nos encontramos ante sentencias que allanan el camino para utilizar en el futuro la agravante de discriminación ideológica para castigar la disidencia política o la de sedición por poner urnas para votar», denuncian.
    Esta concentración es su «respuesta a la sentencia de este lunes contra el procés» por la que nueve dirigentes independentistas catalanes han sido condenados a 99,5 años de prisión.
    En el comunicado apuntan: «Y no será un Tribunal Supremo heredado del franquismo quien organice ese marco plural y voluntario, serán los pueblos cuando puedan decidir sobre esta cuestión, sobre el rescate bancario, sobre el derecho a la vivienda y sobre las demás condiciones de una vida digna».
    Asimismo, subrayan que «esto no va solo de organización territorial. Como muy bien ha visto la PAH, es un ataque a todos los movimientos sociales».
    En su comunicado decían: «Si votar es sedición, si desobedecer es sedición, seremos sediciosos cada madrugada que nos encuentre en un portal impidiendo un desahucio, cada vez que ocupemos una sucursal bancaria y cada vez que señalemos a los responsables. Vienen a por todos y no es hora de ponerse de perfil».
    «Toda nuestra solidaridad con la gente represaliada en Catalunya y Altsasu», concluye el manifiesto.
    https://arainfo.org/convocan-una-concentracion-en-zaragoza-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-y-la-extrema-derecha-llama-a-reventarla-a-ostias/

  8. Las libertades, los derechos, en el conjunto del Estado español les tienen sin cuidado a los españoles.
    Yo veo a la gente como anestesiada y muy manipulada por los medios de comunicación que sirven al sistema.
    Creo que el tema de Catalunya le va muy bien al sistema mantener entretenida y fanatizada a la gente mientras permitimos que nos arrebaten derechos y libertades, mientras permitimos que nos sigan sometiendo los impunes golpistas y genocidas del 36.
    Dicen que a los españoles les gustan las cadenas. (Se entiende que siempre existen las minorías que por resistir en entornos francamente hostiles tienen doble mérito).
    Cuando murió Franco, mientras España entera le lloraba, Catalunya estallaba de júbilo.
    Son incompatibles.
    Más que acertado el artículo. Acertadísimo.

  9. Con el mayor respeto, yo lo veo de otra manera.
    En ningún país del entorno se cuestionan separaciones ni independencias; de lo que se deduce que en Europa no hay Libertad!!!???
    En España todo eso se puede cuestionar, pero se dice que no tenemos libertad.
    En los 70 todos los españoles votamos en libertad lo que los políticos habían consensuado en libertad. Muchos no estaban de acuerdo con lo que salió, pero cedieron, en libertad, por un bien superior: la Democracia. Y la democracia no es lo que estamos viendo: «pataleo de niños mimados». Es respeto por lo que salga democráticamente aunque no me guste.
    Es jugar pacíficamente con las cartas de la baraja, no romper la baraja, porque si alguien rompe la baraja, puede que sí esté justificada la violencia… Y, entonces salimos todos perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.