Política

Respuestas en la calle a la sentencia del ‘procés’

Desde que se ha hecho pública la sentencia, a primera hora de la mañana, centenares de personas han salido a las calles de las diferentes capitales catalanas para protestar contra la sentencia del procés.

Comentarios
  1. «No olvidemos que PP y esta derecha independentista , siempre han votado juntos las reformas que ha afectado y machacado a las clases obreras», escribe Anonimo. Es verdad. Y mucho más.
    Pero no te estás tapando (adrede?) el ojo izquierdo. ¿No quieres ver que también es la lucha de los republicanos catalanes de izquierda, que con buena dosis de chulería (con perdón) defines nada menos que «folkloricos»?
    El anti-franquismo del momento puede ser un oportunismo para unos, pero para otros no. Es muy fácil tacharlos a todos de «burgueses.» No es así.
    Y sobre todo, al final, con tu postura anti-procesista, ¿no es cierto también que en este conflicto estás compartiendo, sin querer, el mismo espacio conservador del constitucionalismo (PP+PSOE+C’s) y el mismo espacio del nacionalismo español (PP+PSOE+C’s+VOX)?
    Es una provocación, que vale como la tuya a mi defensa del derecho a decidir. Salud y república (como sea y donde sea).

  2. Conozco muy bien a los catalanes y a mis paisanos.
    Se de qué hablo amigo Anónimo.
    Pues no estuvo Pujol (Qué ése si que jugó con los sentimientos de los catalanes) en la cárcel en el franquismo?.
    No simpatizo para nada con las derechas, sean de dónde sean, (hay que reconocer que la española es mucha más incivilizada); pero si quieren la independencia tendrán que ir todos juntos, ¿no?. Después ya «partirán peras», como se dice por esta tierra.
    La CUP para mí es un ejemplo de buenos ideales políticos, coherencia y SOLIDARIDAD y son independentistas ¿no?.
    Amigo Anónimo, viendo el camino p’atrás que está tomando esta piel de toro, si hay tanto pepero y políticos ultras es porque el país les vota, es lo que quiere el país, si tenemos este paisanaje con el que me resulta muy difícil convivir, que se queden con su España, ya bastante trabajo tengo con los fachas de mi tierra. (Esto es cómo el que está más harto en una pareja y se vá dejándole el piso al otro).
    Salud, República, anarquismo, comunismo, socialismo, soberanismo, independentismo de todo lo que sea peor que uno. Todo ello es bueno. Todos queremos un mundo más justo y todos tenemos el mismo enemigo: el capital, la codicia, la inconsciencia, la ignorancia.

  3. Amig@ Chorche , quièn puede creer que que el pueblo catalàn serà libre , con esta revoluciòn burguesa independentista , comandada y manipulada por toda esta mafia de CDC, que se han tenido que cambiar el nombre del partido unas cuàntas veces , porque las siglas de CDC , ya oliàn a putrefacciòn . Ya hay bastantes crìticos sobre toda esta movida independentista que dicen , que ha sido una huida hacia delante de toda esta èlite derechista catalanista , que como siempre , todos estos patriòtas tapan sus miserables corrupciones con una bandera u otra .
    Si hablamos de lavado de cerebros o borregos , tanto los hay en el españolismo como en el independentismo , porque eso son los nacionalismos vengan de donde vengan y el independentismo catalàn no es una esepciòn .
    La derecha catalanista ha vivido en plena armonìa con el franquismo , incluso en el golpe de estado a la II Repùblica española , toda la burguesìa catalana , que hoy en dia son CIU -CDC -JXCAT- PDCAT…etc , apoyaron al dictador en su cruzada contra las hordas rojas republicanas .
    No caigamos de cuatro patas , como esta izquierda folklorica independentista , con personajes como A.Mas , Puigdemont y Torra , que han convertido a villanos en hèroes . Con este comentario no defiendo a la monarquìa ni al estado español , que dejan mucho que desear .
    ¡ Si ! … defiendo una Repùblica Federal , donde todos los pueblos de España se sientan indèntificados , pero no a esta Repùblica de IKEA , que nos quiere vender esta derecha burguesa catalana èlitista y corrupta .
    ( No olvidemos que PP y esta derecha independentista , siempre han votado juntos las reformas que ha afectado y machacado a las clases obreras ) .

  4. Cada día que pasa simpatizo más con Catalunya y aborrezco más a este reino mantenido mayormente por borregos adoctrinados dónde todo sigue igual de atado que lo dejó el dictador.
    Catalunya será libre un día de esas ataduras. No me cabe duda. Tiene determinación, coraje y razón.
    Como desearía que la juventud de mi tierra fuera sólo la mitad de despierta y luchadora que la catalana.
    https://directa.cat/les-reaccions-a-la-sentencia-de-l1-o-en-directe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.