Análisis

¿Para qué sirve una vida? ¿Para qué sirve votar?

"Olvidamos que las elecciones electorales deberían ser una oportunidad para recordar para qué vale una vida, que elegir a nuestros representantes públicos es la rúbrica de nuestro contrato social y cívico con lo que queremos ser, hacer, crear y dejar tras nuestra muerte", escribe la autora.

Comentarios
  1. Para què sirve votar ?…Pues , para que los pòliticos utilicen tù voto como papel higiènico . Sin distinciòn a izquierda o derecha .

  2. En un mundo (en un país) sometido por el capital cada vez tengo más claro que votar no sirve para nada. Es una pantomima. Los políticos que se denominan de izquierdas, los de derechas ya sabemos que son el brazo político del capital, si llegan a gobernar o se ponen al servicio del amo o son breves en el gobierno. (Como ejemplo sólo hay que mirar a los países de Sud-América, los países que tenían gobiernos más o menos progresistas el amo no ha parado hasta poner peones fieles: Brasil, Argentina, Chile, Honduras, Venezuela tiene mérito, sigue resistiendo a la guerra sucia de los amos del mundo).
    Creo que somos el pueblo quienes tenemos que luchar y no dejar las cosas en manos de los políticos.
    En el artículo de Queralt Castillo Cerezuela «Girona colapsada» dice un manifestante:
    Yo hubiese salido antes a la calle. Por eso tenemos vacaciones y catorce pagas al año, porque en su momento hubo gente que lo paralizó todo”
    Tiene toda la razón.

  3. Indra merece ser escudriñada con detenimiento, pues toca muchos palos, todos muy jugosos. Uno de ellos, cómo no, es el de los datos (que en muy pocos años destronará a la farmaindustria como reina mundial de los beneficios capitalistas), sector en el que esta empresa, con decisiva parte accionarial del Estado español, está muy involucrada; parece que cuenta ya con información de más de mil millones de personas, ¿cómo? haciéndose con un sinnúmero de negocios aparentemente menores, como la gestión de autopistas (en Francia por ejemplo), u otros como las bicis municipales de Bilbao, etc., etc.
    También gestionan el DNI. Para obtenerlo según la ley, es preciso aportar residencia, una foto y firmar, pero alegalmente hay que refrendar de puño y letra la obtención del mismo. La grafología dice mucho de la psicología y la salud de la persona, lo que es mucho saber.
    Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.