Medio ambiente 2

Más País presenta su acuerdo verde: limitar vuelos, votar a los 16 y jornada laboral de 32 horas

Muchas de las principales medidas que quiere impulsar el partido de Errejón coinciden con las que ya llevó Podemos a las elecciones anteriores.

Comentarios
  1. Un clamor recorre la patria: «que se pongan de acuerdo». Proponemos los mínimos
    –OTAN
    Se propone la salida de la organización por ser ejemplo de terrorismo organizado. Si la otra parte dice que no el acuerdo podría ser un punto medio: salirnos el año que viene.
    –IBEX
    Eliminación por vía impositiva de beneficios que no redunden en la sociedad. Nacionalización de empresas por interés social. El acuerdo podría ser un punto medio: ejecutarlo el año que viene.
    –LA IGLESIA
    Denuncia del concordato y privilegios. Pasar al espacio público colegios concertados religiosos, eliminar aportaciones del estado, inmatriculaciones, etc. El acuerdo podría ser un punto medio: realizarlo el año que viene (en Semana Santa).
    –LA MONARQUÍA
    Abolición de la monarquía y proclamación de la Tercera república como restitución del gobierno legítimo de antes del golpe de estado de 1936. El acuerdo podría ser un punto medio: facilitarle el exilio desde Cartagena a la Familia borbónica.
    –PRESOS POLÍTICOS
    Amnistía a los presos políticos (no solo catalanes) y reconocimiento del derecho de auotdeterminación de los pueblos. El acuerdo podría ser un punto medio: de un modo escalonado en los próximos meses.
    –EMIGRACIÓN
    Admitir de una vez por todas que las personas lo son y punto. Su origen es solo riqueza cultural, los «papeles» tienen que dejar de ser obstáculo para reconocer que el origen de la emigración está en el saqueo de las materias primas. El acuerdo podría ser un punto medio: empezar por los de un continente y luego el siguiente.
    –LOMCE, MORDAZA, MEMORIA HISTÓRICA…
    Como ejemplo de leyes que es necesario abordar. Algunas para eliminar y otras para dotar de recursos y empezar a aplicar. El acuerdo podría ser un punto medio: primero una, después otra, y así.
    –NACIONALIZACIÓN DE SECTORES ESTRATÉGICOS
    Como la banca, la energía, el agua. El acuerdo podría ser un punto medio: primero una, después otra, y así.
    –DEFENSA
    Paralización de compras de armamento y destinar esas ingentes cantidades de euros a educación y sanidad públicas. El acuerdo podría ser un punto medio: que quien quiera dejar el ejército se le anime.
    (Insurgente.org)

  2. JORNADAS Por un Tren Público, Social y Sostenible” .en Lorca.
    A las mismas han asistido también las plataformas de las provincias de Almería, Granada y Jaén, así como miembros de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible.
    Los objetivos de esta jornada han sido principalmente abordar la situación y el futuro del ferrocarril en el sudeste de España. La plataforma aboga por la defensa de un tren de carácter público, sostenible medioambiental y socialmente, que sea un elemento vertebrador fundamental del transporte en la Región de Murcia.
    Un análisis de la situación general del ferrocarril en Murcia pone de relieve el deterioro histórico y constante de las infraestructuras ferroviarias en nuestra región.
    Este hecho, unido a la escasa o nula preocupación del poder político, ha sido uno de los elementos más significativos en el declive del ferrocarril convencional como medio sostenible para el transporte de pasajeros y mercancías. Este proceso de desmantelamiento sigue profundizándose, justificado solamente en criterios de rentabilidad económica y obviando las rentabilidades sociales y medioambientales.
    En el ámbito estatal, el transporte de mercancías por ferrocarril se ha reducido al 2 % respecto del total de medios de transporte, un contraste con el porcentaje de entre el 30 % y 50 % que representa el ferrocarril como medio de transporte de mercancías en otros países.
    El incremento de la desigualdad en las inversiones es otro hecho, al priorizar el AVE, un medio de transporte caro, minoritario frente a la red convencional del tren, mucho más asequible, mayoritaria y socialmente rentable, que puede conectar en una red tanto a ciudades grandes como pequeñas, así como a las comarcas de la región.
    La función del ferrocarril como medio de transporte público ha disminuido por esa situación de deterioro constante del ferrocarril convencional, de cercanías y media distancia. La apuesta por el ferrocarril convencional, permitiría reducir los problemas de contaminación y disminuir el gasto energético. Sin embargo, la política ferroviaria sigue esa tarea de desmantelamiento, amenazando con eliminar cualquier trazado que no se someta a la estrecha rentabilidad del mercado. Esta situación favorece de una manera directa al automóvil y el transporte por carretera mucho más contaminante y con mayores impactos ambientales.
    https://www.ecologistasenaccion.org/128238/jornadas-plataforma-por-el-ferrocarril/

  3. Errejon, quando falas da Península falas de Portugal e Espanha. Por isso limita o teu discurso político ao país soberano que é o teu e deixa de usar a expressão “península “ quando te referes às medidas de limitação da aviação que queres implementar em Espanha, porque é um desrespeito para com os egrégios avós dos portugueses que viveram e morreram para que Portugal fosse um país, um estado, uma nação livre e independente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.