Opinión

Alternativas como estrategia ante la política del miedo

El libro 'Repensar la economía desde lo popular. Aprendizajes colectivos desde América Latina' analiza experiencias que aúnan horizontes revolucionarios con resistencias cotidianas.

Comentarios
  1. Solo objetivamente lo hijoputa se premia en España; lo sé ya hartamente por experiencia y por decencia.
    Y eso es lo que hay para que llore Dios y las tinieblas, ¡eeeeeso!

  2. No existe paso de bien en el mundo sin la razón.
    Para que exista respeto, debe existir antes razón;
    para que exista educación, debe existir antes razón;
    para que exista información, debe existir antes razón o el que la demuestra (que es lo mismo). Siempre que LUCHO CONTRA UNA MENTIRA, irremediablemente lucho contra una retórica, la cual siempre impide la razón, ¡siempre! ; porque la mentira es muy suya y tiene su rollo envolvente o confusión por el cual ha triunfado astutamente, no siendo nunca concisa, directa y clara, sino halagadora, demagógica, populista, encantadora de serpientes o muy cargada de demasiadas palabras para no decir ninguna verdad, solo parecerlo (¡éso es la retórica!).
    Por eso, todos los días me dirijo a desenmascarar retóricas, muchas de ellas muy corporativistas (teniendo detrás guardias pretorianas y muchos poderes), a pararles sus pies, ¡aunque no mucho les guste!
    http://delsentidocritico.blogspot.com/
    José Repiso Moyano ¡VIVA EL APALEAR AL BIEN! ¡Y que parezca un accidente!

  3. Todos los poderes del mundo objetivamente están atados o supeditados para ayudar a la gran sinrazón o a la gran mentira que contagia a TODOS.
    En el mundo NO PREVALECE lo que quiere Jesucristo, un equilibrio, o algo sensato o la razón; no, ¡nunca!, sino lo que quiere la demanda o lo que tiene algún poder (de los miles que hay con la capacidad de instalar LO QUE QUIEREN en la sociedad: como mediático, político, económico, de influencias por instrumentación de costumbres, de patrias, de sugestiones dirigidas, de culturas, etc). Así es siempre, prevalece LO QUE TIENE ALGÚN PODER frenando a cualquier equilibrio o a lo que diga Jesucristo o Galileo. Y con vestidos de hipocresía, ¡prevalecerán las BUENAS INTENCIONES de ésos poderes!, que se las saben todas para dibujarte buenas intenciones de oro.
    El asco es el asco; pero lo peor es que muchos que van de sabios y buenos, ayudan a tal asco. José REPISO MOYANO

  4. La verdad no se da, sino se demuestra racionalmente (porque todos van a creerse el darla). La libertad no se promete, sino se lucha a incomodidades contra toda cadena (porque todos van a adaptarla a cadenas). La poesía no se siente con o para una retórica o valoración de línea abrigante-protectora, sino se ha de identificar con tu único sentir, a veces contra todo. La justicia no se espera, sino se busca; pues si tú la esperas, la esperas «de lo que hay establecido» con pasividad; y si la buscas, ya dejas de consentir infraestructuras injustas o corruptas, y así mucho luchas por encontrarla para dársela a los demás.
    La sociedad está contaminada de todas las mentiras (de EMOCIONES, las cuales son por defecto un estar afectado ante todo de prejuicios inevitables) que ella misma crea; por lo tanto, la sociedad por sí misma nunca jamás da el bien (porque sociedad y servidumbre a lo intocablemente establecido es lo mismo, o sea, tiene sistemas de valoración que no cambian por seguro en siglos), sino lo da el que se cuida en tener una total coherencia en razón o seres excepcionales que se rebelan o que se contraponen (con un deber ético) a infinitas mentiras que se fortalecen más y más en la sociedad. José Repiso Moyano
    Todo lo demás que se hace o que se dice ya forma parte «como de un espectáculo idiota o viciado de sinrazones» por el cual se olvida o se humilla el fondo de la ética.

  5. EL PODER DE LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA DA MIEDO.
    Héctor Sánchez se ha convertido, a sus 14 años, en el símbolo por la lucha de la laicidad de la educación pública en España y, sobre todo, en Andalucía.
    Campaña de apoyo al joven Héctor y su lucha para que retiren los símbolos religiosos de su Instituto.
    Danos tu firma:
    https://laicismo.org/campana-de-apoyo-al-joven-hector-y-su-lucha-para-que-retiren-los-simbolos-religiosos-de-su-instituto/

  6. Excelente alternativa a la letal dictadura capitalista.
    Aquellos que dicen «no hay alternativa» deben entender que todos los proyectos que cuiden de Madre Tierra y sus hijos son excelentes alternativas. Aunque sean pequeños proyectos, la suma de todos ellos en los cinco Continentes llegarán a constituir una invencible alternativa.
    Otro mundo más justo es posible.
    Salud y éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.