Cultura

Apocalípticos y (des)integrados

"Encendemos el televisor o el ordenador y asistimos a la debacle en primera fila, con la sensación tranquilizadora de que las víctimas son siempre los otros. Y lo son. Por ahora", reflexiona Ovejero.

Comentarios
  1. LA ANGUSTIA DEL PADRE DE JULIAN ASSANGE: «A MI HIJO LO VAN A ASESINAR»
    ¿Está orgulloso del trabajo de su hijo como editor y denunciante? ¿Qué ve como su principal logro de su trabajo editorial?
    – Los logros son muchos. En los cables diplomáticos podemos leer cómo el mundo geopolítico está compuesto y dispuesto de personas en él. Podemos entender lo que el Tío Sam quiere y cómo el estado de EE. UU. Obtiene lo que quiere. Muchos millones de personas, comunidades y estados se benefician de Wikileaks, algunos en gran medida. Ejemplo, isleños de Chagos en la Corte Internacional de Justicia. Guerra de Irak y archivos afganos que exponen crímenes de guerra. Bóveda 7 exponiendo ciber ilegalidades y delitos cibernéticos. La revelación del video «Asesinato colateral» de los crímenes de guerra estadounidenses en Irak. La lista de revelaciones y beneficiarios es larga y profunda. Julian Assange y WikiLeaks son una necesidad.
    Crímenes de guerra revelados, prácticas sórdidas, chantaje y soborno. Siete países destruidos, millones de muertos, ríos de sangre y millones de desplazados. Sin embargo, solo Julian Assange y Chelsea Manning, ambos inocentes de causar daño y crimen, se pudren en la cárcel.
    ¿Es el tratamiento de Julian por parte de las autoridades británicas y estadounidenses una grave advertencia a todos los ciudadanos sobre el peligro de su derecho a la libertad de expresión y a los medios independientes?
    – Sí, una advertencia sombría. Cállate o sé aplastado. ¿Qué prensa libre? Los medios de comunicación de habla inglesa son homogéneos en sus engaños, prevaricaciones y mentiras banales. Los motores de búsqueda populares de Internet desvían la consulta a los amigos corporativos. La corporación de Facebook es la encarnación de la avaricia. Todas estas entidades pueden ser simplemente reguladas. Los estados de las naciones tienen poderes, sin embargo, no hacen nada más que salivar sobre el acceso a los datos que generamos … nuestros datos.
    Para Julian Assange y Chelsea Manning son íconos de la violencia estatal opresiva hacia la revelación de la asombrosa corrupción y la asombrosa criminalidad.
    http://canarias-semanal.org/art/26005/la-angustia-del-padre-de-julian-assange-a-mi-hijo-lo-van-a-asesinar

  2. Davi Kopenawa, líder de los indígenas yanomami de Brasil por la defensa del alma de la selva amazónica:
    «Nosotros, los pueblos del planeta, necesitamos vivir bien, cuidando de nuestro lugar, para que nuestras generaciones futuras puedan seguir usándolo».
    El presidente de Brasil está intentando dar marcha atrás a los derechos indígenas.
    Ahora los yanomamis se enfrentan a los mineros de oro (o garimpeiros) que contaminan sus ríos con mercurio. Algunos campamentos mineros se encuentran a tan solo unos kilómetros de comunidades yanomamis no contactadas. Y mientras la Amazonia se quema, los yanomamis necesitan más que nunca amig@s fuera de la selva.
    Puedes apoyarles con tu firma.
    https://www.survival.es/genocidio-brasil
    https://survival.es/peliculas/elcieloquecae

  3. Yo debo ser paranoico pues veo que el monstruo del capital sólo nos deja excrementos y vómitos de veneno, exterminio y muerte, mientras engulle sin cesar con sus largos tentáculos al mundo entero y nunca tiene bastante.
    La raza humana que quiere un mundo más justo, que reclama sus derechos somos un incordio para el capital, somos su enemigo y tiene medios, el dinero compra desde los avances científicos al silencio, para ir deshaciéndose de nosotros. Y lo está haciendo ya, de momento de poco a poco, pero sin pausa.
    Estoy de acuerdo con Gorka en que sólo dejando de alimentar al monstruo tal vez aún estemos a tiempo de salvar a la Madre Tierra y a nosotros mismos de este enemigo implacable y mortal. ¿Pero cuanta gente está por ello? ¿Cuanta gente se reconoce adicta al consumismo?

  4. Genial, incisivo, certero y poniéndonos a cada uno en el lugar. Tod@s somos vulnerables hoy en día aunque nos creemos especiales por no consumir carne, practicar la huertoterápia ecológica y similares, además de acudir a todas las manifas anti-todo.
    Nuestro consumo puede cambiar el mundo y aplastar el sistema capitalista (no es tontería) Probar empezando por no consumir ni comprar nada durante una o dos semanas ,exceptuando lo minimamente imprescindible.
    Eskerrik asko por el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.