Opinión

Antes contrarreforma que la ‘anti-España’

"En España no hay posibilidad real de gobierno progresista más allá del PSOE, que antes gobernará con los que aceptan la compañía de los neofranquistas que con los herederos políticos del 15-M", opina el autor.

Comentarios
  1. De Acuerdo con Carmen y por matizar, añado qe el miedo d l@s español@s debe haberse forjado bajo la influencia d tanta sotana y coronas. Por si alguien lo duda, recordar el tremebundo grito: «vivan las cadenas».

  2. Ideales y valores … donde estan ? .
    Pienso que la pòlitica y los pòliticos se estàn degradando cada vez màs , tanto por el lado derecho como por el izquierdo .
    Lamentable expectaculo dado por Sànchez e Iglesias , que parecìa un combate de haber quièn tiene el ego màs grande , a sabiendas que la mayorìa de gentes los votemos para hacer lo que no han hecho , abriendoles las puertas de par en par a las tres derechas .
    Si el PSOE està para manipular a los votantes de izquierdas , UP han sido los responsables de dinamitar el espiritu del 15-M .
    Vimos como Sànchez en un programa del Èvole , despotricaba contra los poderes ècomicos y mediàticos , y diò la impresiòn de que Sànchez se habìa convertido en un antisistema . Pero no nos engañemos , cuando Sànchez se volviò a poner el traje y corbata de Armani , volviò a su estado normal , porque eso solo fuè una pataleta que tuvo a raìz de su decapitaciòn pòlitica dentro del PSOE .
    Y que decir del mesìas de P. Iglesias , que querìa asaltar los cielos y al final no ha saltado ni la valla de su chalet . Cuidado Pablito con Errejòn !! … que la vèngaza se sirve en frìo y està demostrando ser màs inteligente que tù.
    Los independentistas no son las hermanitas de la caridad , han entrado en muchas contradicciones . Pienso que la DUI no fuè un acto demasiado demòcratico , que rozò el totalitarismo , al querer invisibilizar al otro 50% de catalanes no independentistas . Ahora han tenido una oportunidad de oro , para desmarcarse de actos violentos , por culpa de unos pocos exaltados , que quisieron dar la nota , llevando al independentismo por otros derroteros , que no era el pacifismo .
    Por mucha palabrerìa conspiranoìca , que ùtilicen los lideres pòliticos independentistas , cuàndo el rio suena es porque agua lleva . Otra cosa es , que los medios de comunicaciòn hayan hecho leña del àrbol caìdo .
    No vale la pena malgastar mis criticas a estas tres derechonas , que todos sabemos del palo que van .
    Entre el cambio climàtico y la clase pòlitica , lo tenemos claro !! .

  3. Contundentes y justas palabras de Lluís Llach contra el periodista “progre” Antonio Ferreras:
    Ayer en su programa Al rojo vivo de La Sexta, Antonio Ferreras, se dedicó a maltratar a los entrevistados catalanes y, por supuesto a los CDR.
    «Digámoslo claro, Ferreras es un señor con valores de derechas, que sirve un capital de ultraderecha y que tiene la cara dura de proclamarse de izquierdas y como el micro es suyo, no se lo puede ni se deja contradecir. Esta es la TV de la «modernidad» de España. Bon vent».
    https://insurgente.org/contundentes-y-justas-palabras-de-lluis-llach-contra-el-periodista-progre-antonio-ferreras/

  4. Coincido plenamente con su análisis, Sr. Lluent.
    Lo cual no quita para que desee, fervientemente (igual que usted, supongo), que finalmente sus vaticinios no se cumplan (al menos, del todo).
    Saludos.

    Por cierto: Es «desbocado» (final del cuarto párrafo), porque palabrería y voceros no les faltan a ninguno de los tres.

  5. Progresista es poder elegir si se quiere pertenecer o no a un país y si se quiere (pertenecer) en qué condiciones…que es lo que se pide: no es otra cosa.
    La Unidad de España no está clara. Si no ¿porqué tanta insistencia en ese concepto? Porque no existe una unidad de España.
    Hay claramente una España que no quiere serlo y no es de anteayer. Ése problema se resuelve o se enquista. Normalmente la derecha recoge votos con ese problema, entonces ¿para qué solucionarlo?

  6. psoe no es ni socialista , ni obrero ni na de na, es un partido de señoritos que quieren dar lecciones a los demás sin ver sus faltas, los políticos deben dejar de ser profesionales de la política y ser REPRESENTANTES DEL PUEBLO SOBERANO Y SER REVOCADOS SI NO CUMPLEN ESOS REQUISITOS, no pueden cobrar mas que un obrero y tener privilegios indecentes .
    basta ya de robar al pueblo!!!!

  7. Buenas tardes, Carmen.

    Lo que pretendo afirmar al final del primer párrafo es que el progresismo con opciones de llegar a gobernar en España se acaba en el PSOE. Digamos que ese camino termina en el PSOE, que ciertamente tiene más de centro liberal (o derecha moderada) que de izquierdas.

    Más que etiquetar al PSOE como progresista, algo que cuestiono en el tercer párrafo, lo que quería subrayar es el límite, la línea, el muro infranqueable que se ha reforzado con las supuestas negociaciones de los últimos cinco meses. Más allá del PSOE, no hay opción de gobierno, o lo que es lo mismo: o centro moderado con derecha liberal (en lo económico) o Trío de la Reconquista.

    Gracias por la lectura y el comentario.

    ¡Un saludo!

  8. ¿Llamas gobierno progresista al PSOE, Eric?
    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio Zugasti que le define como derecha moderada en su artículo «¿Pero es de izquierdas el PSOE?». (La Marea, 11/9).
    El PSOE no quiere perder votos al ver que en miles de balcones de la España que hiela el corazón «luce» la bandera de la monarquía designada por el dictador para sucederle y dejarlo todo bien atado.
    Españistán no quiere ser libre, está acostumbrada a que le ordenen y dirijan, tiene miedo a la libertad.
    Pues mira tú, las generaciones de los 80 éramos más despiertas, más luchadoras, nos arriesgábamos y teníamos ideales y valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.