Cultura

Cuarenta y seis años de orfandad: la ‘vida eterna’ de Víctor Jara

"Es ahora, cuando la extrema derecha se pasea por Estados Unidos, por América Latina, por Europa…, que Víctor Jara, cuarenta y seis años después, debe ser eterno. Más que nunca", escribe el autor.

Comentarios
  1. A pesar de mis 80 años, no estoy dispuesto a morir hasta que no pasee por las calles de Santiago Liberado y visite la tumba de Victor Jara en en Cementerio General de Santiago.
    Recuerden que Henry Kissinger seguía consejos de poderosas compañías como IT?
    No escribo el nombre completo pues tengo miedo de las posibles consecuencias.

  2. No fue fácil para los asesinos fascistas tratar de matar a un hombre, que se había armado con una guitarra y con la verdad, que estaba tratando de cambiar la terrible situación de pobreza y explotación que Chile había vivido durante toda su existencia. En ese tiempo éramos muchos los que teníamos la esperanza que todo podía cambiar, pero la realidad encarnada por el premio Nobel de La Paz, el estadounidense Henry Kissinger decidió que la democracia que el pueblo había elegido, finalizara el 11 de septiembre de 1973, que nadie puede mover lo que lo que EEUU decide en su patio trasero y que los soñadores como Victor Jara no merecen vivir. Victor Jara vivirá para siempre en nuestros recuerdos y los que lo asesinaron, especialmente los que prepararon el golpe, siempre serán conocidos como asesinos y carroña despreciable.

  3. Los cantautores como Victor Jara nunca mueren aunque le torturen, les quieran callar , les asesinen, porque son el alma del pueblo el que da un paso al frente para defender los derechos y el ser humano, VICTOR FOR EVER!!! querrán acallar tu canto y éste se oye y se oye sin que el tiempo pueda borrarlo porque lo que defendías es universal, VIVA CHILE LIBRE, ABAJO LOS FASCISMOS ASESINOS Y LOS YANKIS QUE PAGARON TU MUERTE!!!!

  4. LAS GUITARRAS DE BARCELONA CANTAN A VICTOR JARA EN EL 46 ANIVERSARIO DE SU MUERTE. ( ¿Y dicen que los nacionalismos son insolidarios?, algunos sí, el español, casta fascista que lo quiere to pa ella)
    https://ajuntament.barcelona.cat/noubarris/es/noticia/homenaje-a-victor-jara-en-el-barrio-de-canyelles_851386.
    ———————————————–
    ‘Si molesto con mi canto
    Alguno q venga a oír
    Le aseguro q es un gringo
    O un dueño de este país’
    El 16/09/1973 el fascismo asesinó a Victor Jara. Le quemaron, le rompieron los dedos, le cortaron la lengua y le metieron 44 balas.
    46 años después, ellos aún ladran y él aún canta.
    (Gabriel Rufián).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.