Tus artículos

‘La casa de papel’ y la comercialización del lenguaje de resistencia

"Es Netflix intentando decirnos: ¿Lo veis? Nosotros también vemos las noticias y nos indignamos con todo lo que sale. Nosotros también molamos. Pero mientras tanto, vamos a hacer malabares fiscales para pagar lo menos posible”.

Comentarios
  1. Yo también tengo netflix y tambien tengo subsccripciones en HBO y showtime ,están buenas las series de allá. Adoro la casa d papel ! Vieron la frase de palermo Oro bañado en sangre americana! ! aquí huele a asufre! Jaja estuvo grandioso,esto del asufre no lo entendieron ni la mitad.

  2. Esta Delia parece un CEO de Netflix, defendiendo el grupo corrupto y su financiación particular.
    Está bien que haya voces fuera del coro mediático. Si no te gusta, hazte miembro de LaMarea y articula tu respuesta, en vez de decir lo que se puede hacer.
    El artículo está bien planteado, con dos ideas: la comercialización de la resistencia y el consecuente vaciamiento de su significado. Estoy de acuerdo con que la revolución jamás se trasmitirá por la tele. Netflix es una plataforma de financiamiento internacional, y por lo tanto jamás incitará a buscar un camino para rebelarse contra el sistema, sino, al máximo, podrá adormecer masas.
    Ojalá haya más artículos críticos para desnudar el engaño de la industria del entretenimiento. Gracias.

  3. Que la gente la haya cogido como referente en las fiestas de disfraces, o que los lamentables politicos españoles den vergüenza ajena bailando Bella Ciao en mitines, no es culpa de la serie sino de la sociedad infantilizada que tenemos gracias a las redes sociales.
    La serie ofrece lo que ofrecen las buenas series. Y hay que decir que es bastante ingeniosa, tiene una estupenda producción, banda sonora, y algunos actores estupendos (Rodrigo de la Serna, Pedro Alonso) , y en definitiva consigue lo que pretende, que es entretener al espectador.
    Pero es ficción, no un panfleto político adoctrinador, y por tanto despellejarla como has hecho no es lo que toca. Es como si alguien se pone a decir que Breaking Bad incita a las drogas o que Walking dead incita a matar a tus vecinos. Por favor. Eso es que no han entendido nada.
    Netflix no es solo La casa de papel, tiene algunas grandes series y peliculas y por tanto me gusta y lo pago con gusto , y no por ello me he que identificar con ningún personaje de ninguna obra, simplemente se trata de disfrutar de los contenidos.
    Me parece mal eso de meter a todos los que ven Netflix en el mismo saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.