Economía

Las comunidades autónomas no suponen un problema para la economía y el bienestar

"Para vivir mejor y tener una economía más próspera necesitamos hacer muchas cosas, pero entre ellas no tiene por qué estar la de modificar la ordenación territorial", defiende el autor.

Comentarios
  1. LA IGLESIA CATOLICA, EL GRAN PROBLEMA PARA LA ECONOMIA Y PARA LA DEMOCRACIA, por Antonio-Manuel Rodriguez.
    Andalucía expoliada por las inmatriculaciones de la Iglesia.
    Andalucía ha sido expoliada. No hablo de conquistas pasadas sino de ilegalidades perpetradas justo ahora, ante la pasividad cómplice de los poderes públicos. Se cuentan por miles los bienes de toda índole que han sido incautados por la jerarquía católica, aprovechando dos normas franquistas e inconstitucionales, que le han permitido inmatricular de forma clandestina y sin acreditar prueba alguna, bienes inmuebles de incalculable valor histórico y simbólico para Andalucía como la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, pero también plazas, calles, cementerios, barrios, pisos, locales comerciales, jardines, murallas, cocheras…, e incluso inmuebles que pertenecían a sus órdenes y hermandades como el Santuario de la Virgen de la Cabeza o la Quinta Angustia en Sevilla. Curiosamente, nunca inscribieron ruinas, pero sí que esperaron a que se restaurasen con dinero público para proceder a registrarlas a su nombre.
    Se acaba de hacer público que el Gobierno posee desde hace un año el listado enviado por los Colegios de Registradores y que asciende a más de 30.000 bienes desde 1998 a 2015. En un programa radiofónico en el que coincidí con el portavoz de la Conferencia Episcopal, éste reconoce haber llevado a cabo 40.000 inmatriculaciones en todo el Estado. Sin duda, son muchas más. En Andalucía se superan los 5000 bienes, con un valor histórico, cultural y catastral incalculable.Porque no sólo hablamos del coste inmobiliario que ha provocado esta descapitalización patrimonial, más el dinero público invertido, sino del coste social para nuestra educación o sanidad que supone dejar de percibir las millonarias cantidades que no declaran ni tributan por los ingresos que generan. Sólo la Mezquita de Córdoba, unos veinte millones de euros anuales. Sin duda, un paraíso jurídico y fiscal dentro del Estado….
    https://portaldeandalucia.org/opinion/andalucia-expoliada-por-las-inmatriculaciones-de-la-iglesia/

  2. Que pobreza, cuando se carece de agumentos, siempre se recurre a Franco, al fascismo etc.
    Posiblemente estas personas o sus antepasados se beneficiaron del fascismo y de Franco, mucho más que el resto de los españoles..Y ahora se benefician de las izquierdas, independentistas etc. Siempre serán los mismos cuentistas que viven del cuento..

  3. No se trata sólo de economía.
    Resulta que algunas comunidades o autonomías quieren seguir viviendo en el feudalismo de la Edad Media, quieren seguir siendo franco/fascistas, quieren conservar el machismo, el caciquismo y las más bárbaras costumbres y tradiciones, no quieren evolucionar, siguen votando francofascismo, por lo visto les va que las sigan sometiendo los herederos de los golpistas/genocidas del 36, que las sigan engañando, que les roben derechos, economía y libertades, y otras más despiertas y cultas se niegan a sufrir la opresión del voto del ignorante, se niegan a involucionar, se niegan a volver al redil de los enemigos del pueblo.
    Por lo que veo, para entender ésto es necesario haber vivido un par de años como mínimo en una Comunidad más despierta y culta que la propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.