Análisis

Claro que nuestros pezones son una cuestión política

“Del Playtex puntiagudo de nuestras madres a los sujetadores acolchados del Oysho han pasado 40 años y una bochornosa vuelta del puritanismo que se ha cebado con nuestros pezones”, escribe la autora.

Comentarios
  1. A veces la provocación va en una mirada, en un gesto de la cara o en un simple pensamiento, que enseña la inteligencia y llega al corazón… Eso es la vida, que utiliza todas las formas posibles para crear sentimientos, y nadie debe coartar, ni prohibir, ni siquiera dirigir…tan solo hay que pulir la inteligencia, con una gran amplitud de miras, asumiendo la aceptación de lo que somos y la empatía con lo que no…
    Un gran artículo lleno de sentido de la razón.

  2. Criticas a la censura franquista. Te diré que la censura franquista comparada con lo que hay hoy, era un juego de niños. El problema no es solo los pechos femeninos. El problema ya es cualquier desnudo. Hace un tiempo estaba metido en un grupo de fotografía de aficionados. Se proponían temas y la gente subía fotos relacionadas con ese tema. Un día se me ocurrió subir una foto de desnudo que entraba dentro del tema propuesto. No sería la mejor foto del mundo, tampoco la peor. Y tampoco era nada pornográfico. Sin embargo la cantidad de burradas que pude leer en los comentarios solo porque era una foto de desnudo. Ni que decir tiene que me largué enseguida de dicho grupo. En otro grupo de fotografía que estaba pasó lo mismo, pero era otra persona la que subió la foto. Estamos en un tiempo totalmente incogruente. Por una parte vamos de liberales, de abiertos, de tolerantes y, por otra parte, nos da un infarto cada vez que vemos un desnudo públicamente. Así nos va. Eramos muchísimo más abiertos con Franco.

  3. la lucha no se puede dejar para otro día y educar es fundamental, volvamos a las misiones pedagógicas!!! a la ignorancia se la combate con libros, cultura, cine, música, arte…

  4. para no volver a vivirlo hay que educar en la igualdad y la libertad, no pasaran!!!
    me visto como me da la gana y hago top less y no llevo sujetador desde hace 38
    y si envejezco no me pongo color: harta de discriminaciones contra las mujeres!!!!
    al que no le guste que se j….

  5. De momento, a las únicas a las que he oído decir que los pezones y los pechos no son sexuados, que son órganos exclusivos para el amamantamiento, y que sólo en la horrenda especie humana se sexualizan los pechos, es justamente a las feministas. Nosotros, heterosexuales practicantes, suscribimos por completo este párrafo del artículo: «Y claro que nuestros pechos y pezones son elementos sexuados, como nuestra cara, nuestros hombros, nuestras piernas, nuestros brazos o nuestras manos», y sólo negamos que precisamente seamos nosotros los que pretendemos desexualizar cualquier parte de la mujer. Creíamos, por el contrario, que aquello que nos hace odiosos al feminismo es justamente que sexualizamos a la mujer en todas sus partes y extrapartes. Así que, si hay que denunciar un puritanismo verdaderamente novedoso y estrafalario es el que viene del feminismo. Y es una prueba más del guirigay que son estos feminismos que nos rodean, la ingente cantidad de disparates y mensajes contradictorios que envían, con la única conexión mística y retórica del «heteropatriarcado» de marras, que ni existe ni se le espera, ay, con lo bien que nos vendría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.