Entrevistas

Guillermo Fernández-Vázquez: “No podemos permitir que la ultraderecha se apropie de ideas como la familia, la seguridad o el orden”

Comentarios
  1. DETRAS DE LA ULTRADERECHA Y DE LA DERECHA, OS OLVIDAIS DE QUE SIEMPRE ESTA LA IGLESIA, ESE GRAN PODER EN LA SOMBRA, ADOCTRINANDO PARA QUE SEAMOS SUMISOS SUBDITOS DEL SISTEMA ESTABLECIDO DEL QUE ELLA FORMA PARTE INDIVISIBLE DESDE TODOS LOS TIEMPOS. Ella sigue adoctrinando en los idearios religiosos desde la escuela.
    Todos los niños nacen ateos, sin ninguna idea sobre ningún dios, decía el Barón D’Holbach, o, dicho de otro modo, nos convertimos en creyentes después de ser adoctrinados en la infancia, cuando aún no poseemos herramientas de autodefensa intelectual y todo lo que aprendemos pasa a formar parte, hasta los seis o siete años, del armazón subconsciente que sustentará nuestras creencias más profundas sobre nosotros mismos y sobre el mundo. De ahí que las religiones comiencen su proceso de aleccionamiento y sometimiento ideológico y emocional desde los primeros días de la vida, y de ahí que impongan su presencia desde las primeras etapas de la Educación reglada, lo cual, parafraseando al político y escritor británico Benjamin Disraeli, es una verdadera tragedia, porque “donde empieza la religión termina el conocimiento”; la sociedad, la “cultura” y las familias, ya a priori también adoctrinadas, se encargan del resto.
    https://www.elplural.com/opinion/ateismo-en-aumento_221879102

  2. …el neoliberalismo descarriló sus vidas, dejándoles en unas condiciones de precariedad y explotación que les hacen sentir que sus vidas no merecen ser vidas…
    Sí, pero si pueden consumir irresponsable e innecesariamente «a todo trapo» bien que les gusta el neoliberalismo, nunca se plantearon si era ético o perjudicial para el Planeta y la especie humana.
    Es verdad que el neoliberalismo descarriló sus vidas en el sentido de que en lugar de inculcar valores, cosa que no es lo suyo, los atrofió y confundió, hasta conseguir que la gente adoptara sus valores: la codicia, la insolidaridad, el competidor en lugar del compañero.
    Difícil veo yo que se pueda crear empleo, cuando las máquinas, la informatización, han ocupado el puesto de las personas.
    O bien cuando se ha intentado presionar a alguna multinacional en demanda de los derechos del trabajador y de la legalidad, o amenaza con largarse o se larga a países que trabajan por poco más que el bocadillo. En realidad no tiene necesidad de largarse pues los poderes del país están con ella, no con el trabajador.
    ¿No pasó ya el tiempo del Green New Deal?. Es el tiempo de socialismo genuino o autoexterminio.
    Más, mucho más peligroso que Vox sigue siendo el partido Popular, pues desde 1939 tiene tentáculos y poderosos poderes establecidos en todos los rincones de la España que ha de helarte el corazón.
    Aquí no tienen necesidad de reivindicar a la II República ni al Frente Popular pues les restaría votos. A los herederos francofascistas les vota en tropel el rebaño de adoctrinados en el franquismo, los clientes de las iglesias, los colegios que adoctrinan en religión, los que se han creído la historia que escribieron y nos cuentan estos vencedores fasciogolpistas -en brutalidad que no vencedores morales- de aquella progresista II República que tantas esperanzas despertó en el pueblo.

  3. El error es el mismo de siempre,

    menos hablar o tildar de ultra derecha a otros partidos y mas trabajar en resucitar la izquierda, que ha perdido todo contacto con la realidad

  4. por eso no podemos dejar que nos roben nuestras bases, nuestra filosofía y nuestras luchas esos que están para exterminar todo lo que no es como ellos.
    todos somos culpables que ganen terreno porque hemos pasado de todo y no luchamos!!!!la lucha de clases es la misma hoy que ayer pero algunos porque tienen móvil no se han enterado

  5. lo que hace que nos salgan nuevos nazis es simplemente la falta de educación , la izquierda ha renunciado a las misiones pedagógicas, ha renunciado a ir a la base y a vivir como la base y se ha aburguesado olvidando sus principios marxistas, leninistas así que los locos nazi-fascistas lo tienen fácil para lavar el cerebro prometiendo la luna y buscando culpables demagógicos a todo, no tienen ni que parecerse a obreros simplemente se inventan bulos, sacan el terror y meten miedo con la diferencia eso mas la crisis y la religión ya tienen el terreno abonado!!!!
    para salir de esto hay que volver al trabajo en los barrios pobres olvidados de todo a los que nadie ha tendido una mano y a los que las mafias han sometido hilo a hilo en su tela de arana!!! sin nuevas misiones pedagogicas iremos al brazo exterminador del capitalismo: el fascismo-nazismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.