Medio ambiente 2

Noticias climáticas | El calentamiento global actual es el más extremo en 2.000 años

En otras noticias: más de 100 organizaciones instan a la ciudadanía a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre.

Comentarios
  1. el único animal idiota en el planeta es el hombre, el único que se autodestruye por un plato de lentejas, menos mal que siempre hay alguien que resiste y lucha para el bien común!!!!

  2. Miles de bebés pingüino han muerto de hambre en la Antártida de nuevo este año,
    el camarón antártico (su comida), ha desaparecido víctima de la sobrepesca.
    Los expertos advierten que alguna población de pingüinos ha disminuido en casi un 90%. El cambio climático está haciendo la vida difícil a estos pingüinos y la pesca excesiva lo está agravando.
    Avanzar hacia el logro de santuarios no solo brindaría una protección adicional para los pingüinos, sino que también beneficiaría a muchas otras especies icónicas y lo que es más importante, protegería la Antártida.
    Podemos pedir al Presidente del Consejo Europeo que cuando hable en la próxima reunión del G7: aumente la presión para que el santuario de la Antártida Oriental se convierta en una realidad.
    https://act.wemove.eu/campaigns/salvar-pinguinos?action=custom&utm_source=civimail-24932&utm_medium=email&utm_campaign=20190726_ES

    ——————————————

    La Corte Suprema de Indonesia dictamina que el Gobierno es responsable de los incendios forestales que hubo en el país en 2015.
    ¡Qué fuerte! ¿Lo hicieron intencionadamente?

    ———————————————

    Muchas gracias por estos imprescindibles resúmenes.

  3. El Partido Popular de Madrid y sus socios son los verdaderos responsables de la denuncia europea por contaminación.
    Ecologistas en Acción se muestra estupefacta por las declaraciones del alcalde y la vicealcaldesa de Madrid de que ellos no son responsables de la denuncia de la Comisión ante el Tribunal de Justicia Europeo. Nada más lejos de la realidad: un repaso a los hechos muestra cómo tanto desde los sucesivos gobiernos del PP, como desde la oposición, han negado siempre que tuviéramos un grave problema de contaminación del aire, y han tratado de boicotear medidas de otros grupos para mejorar la situación, como el Plan A o Madrid Central.
    En definitiva, para Ecologistas en Acción los mismos políticos que ahora tratan de eximirse de responsabilidad ante esta denuncia europea son claramente los mismos que han pecado de inacción ante la contaminación o, peor aún, de boicotear los únicos intentos serios para solucionar este grave problema de salud pública.
    El Gobierno municipal y sus máximos responsables políticos están argumentando que «la decisión del colegio de Comisarios Europeos de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por los reiterados incumplimientos en materia de calidad del aire no es una consecuencia de las políticas llevadas a cabo por este equipo de Gobierno, que apenas lleva mes y medio al frente de la Administración».
    Un repaso a la historia de la contaminación por dióxido de nitrógeno en la capital muestra una situación muy diferente.
    Los gobiernos del PP siempre se esforzaron en minimizar y banalizar el tremendo problema de salud pública que supone la mala calidad del aire (la contaminación por dióxido de nitrógeno, generado sobre todo por el tráfico, mata en España a 8.900 personas cada año, según la OMS). La hemeroteca está plagada de declaraciones en este sentido, como las de Ana Botella afirmando que «el paro asfixia más que la contaminación»….
    https://www.ecologistasenaccion.org/124976/el-partido-popular-de-madrid-y-sus-socios-son-los-verdaderos-responsables-de-la-denuncia-europea-por-contaminacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.