Internacional

Ocho años de la matanza de Utoya: la evolución del terrorismo neonazi

"Para diversos analistas, las acciones armadas de los grupos de extrema derecha plantean una amenaza ya superior para la seguridad de Europa y EEUU que la del terrorismo yihadista".

Comentarios
  1. Creo que no somos conscientes del peligro que supone el auge de la extrema derecha, y mucho menos de la potencialidad de actos terroristas contra la poblacion, ya sea de modo organizada o por iniciativa propia. Eso se explica por la naturaleza omunmente violeta de la extrema derecha y no solo eso, el propio Anders se consideraba simplemente Cristiano-Liberal.
    Pero lo que realmente da mas miedo es que en España parace que este tipo de idiologias estan al amparo del propio estado y disfrutan de un cierta proteccion por las instituciones y las fuerzas del estado, lo que hace una situacion de extremo peligro para que una tragedia como la de Noruega pueda darse en España.
    He llegado a esta pagina ya que estoy haciendo un pequeño articulo, que recoja la informacion sobre los atentados y sus motivos, y la veraad es que me sorprende que no hay tanta informacion en medios españoles como uno esperaria.¡¡

  2. Trump anuncia que considera declarar a Antifa como «organización terrorista

    Donald Trump señaló este sábado, desde su cuenta de Twitter, que está considerando declarar a la organización de activistas opositores al fascismo, Antifa, como una “organización terrorista” en los Estados Unidos.
    El mandatario norteamericano acusó al grupo antifascista de atacar manifestantes y periodistas conservadores en distintos eventos alrededor del país e incluso los comparó con los ‘Maras’.
    Pese a que Antifa se ha enfrentado en numerosas ocasiones a grupos supremacistas blancos y neonazis norteamericanos, el gobierno de los Estados Unidos no ha tomado pasos para designar a estas agrupaciones de extrema derecha como organizaciones terroristas, como si pretenderían hacer con estos grupos radicales de izquierda.

    El alcalde de Londres Sadiq Khan con ocasión de la visita de Trump el pasado junio a Gran Bretaña:
    «El presidente Donald Trump es uno de los ejemplos más notorios de la creciente amenaza global. La extrema derecha está en aumento en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades tan duramente ganados y los valores que han definido las sociedades liberales, democráticas durante más de 70 años», escribió Khan.
    «Viktor Orbán en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage aquí en el Reino Unido están utilizando –dijo– los mismos tropos (retórica) divisorios de los fascistas del siglo XX para reunir apoyo, pero con nuevos métodos siniestros para enviar su mensaje. Y están ganando terreno, poder e influencia en lugares que hubieran sido inimaginables hace unos años».

  3. sacar a relucir a Israel es mala fé y mezclar churras con merinas, asesinos y sinvergüenzas los tenemos por doquier y este país ganaría el record guiness.
    qué facil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio!!!

  4. no hay lobos solitarios sino organizaciones ocultas organizadas y armadas que de cuando en cuando sueltan y abandonan a uno de los suyos…para despistar

  5. el fascismo – nazismo es el otro brazo asesino del capitalismo y cuando se sienten amenazados y en crisis le espolean como los jinetes del apocalipsis

    «aun sigue fecundo el vientre que engendro la bestia inmunda» Bertold Brecht

  6. En España la democracia (formal) que surgió en 1977 tiene una enorme cuestión pendiente, al margen de los graves problemas que nos invaden de tipo político, económico, internacional… etc. etc. como es restablecer la normalidad democrática que fue asaltada a través de un golpe de Estado vergonzante, provocando una guerra y cientos de miles de asesinatos que duraron hasta bien entrados los años cincuenta del XX.

    Hasta que el Parlamento de España, de forma solemne, no lo reconozca en toda su magnitud, hasta que la justicia española y tribunales internacionales no juzguen por crímenes de lesa humanidad esos hechos, hasta que no sean eliminados todos los símbolos fascistas nacional católicos, como es el faraónico monumento construido en la sierra de Guadarrama, con motivo de la ignominiosa victoria fascista contra centenares de miles de personas y contra la legítima II República… nada se habrá avanzado, aunque se den “golpes de efecto” como, en su caso, el trasladar la momia del dictador a otro lugar.

    Mucho que temo que, hoy por hoy, la burguesía que trufa y lidera el centro izquierda político en la actualidad, NO está en esa onda. Se conforman con pequeñas acciones simbólicas, para no “molestar demasiado”. Y, claro, el centro derecha (cada vez más fuerte) está muy cómodo en esta situación, aunque se quejen de forma estratégica de cara a su clientela.

    La ignominiosa victoria de Franco, con el apoyo del Vaticano seguirán presentes, esté la momia depositada en la abadía del valle de Cuelgamuros o esté en otro lugar, mientras ese y otros monumentos, cruces, etc. que se elevaron para dar gloria al fascismo nacional católico sigan en pié, no habrá completa Justicia y Reparación. ¡Qué no nos engañen!.
    (Francisco Delgado. Europa Laica. «Ni Valle ni Almudena»).

  7. LAS VICTIMAS DEL FASCISMO DE AYER FORMAN PARTE DEL FASCISMO DE HOY.
    Israel lleva ocupando territorios palestinos desde hace 52 años. Más de 50.000 casas e infraestructuras palestinas han sido demolidas y decenas de miles de personas han sido desalojadas a la fuerza de sus hogares. En su lugar, más de 600.000 colonos israelíes han construido numerosos asentamientos que ocupan 2.000 kilómetros cuadrados de tierra palestina.
    Al mismo tiempo que crecían los asentamientos, Israel ha aumentado el apoyo a la industria turística en los mismos. Y TripAdvisor contribuye a ello publicitando alojamientos y atracciones en estas tierras ilegalmente ocupadas. Atracciones como un campo de tiro en el que puedes vivir la “experiencia” de convertirte en un “guerrero antiterrorista”.
    No debemos permitir que ninguna empresa como TripAdvisor normalice y legitime a ojos de la sociedad lo que es una situación absolultamente ilegal. Países como Francia o España, incluso la propia Asamblea General de la ONU han condenado la ocupación israelí de los territorios palestinos y han afirmado que los asentamientos israelíes SON ILEGALES.
    ——————————————–

    ISRAEL INICIA LA DEMOLICION DE HOGARES PALESTINOS EN JERUSALEN.
    esta medida israelí tiene como fin expulsar a los palestinos de sus tierras, de modo que se amplíen los asentamientos ilegales en la región oriental de Jerusalén y se impulse una especie de «limpieza étnica».
    La medida ha sido condenada por varios organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que consideran que viola el derecho humanitario internacional, mientras que la Unión Europea asegura que esta política debilita las perspectivas de una paz duradera.
    Por su parte, la Liga Árabe afirma que estas demoliciones son el peor episodio de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino en décadas, pues viola el Acuerdo de Oslo de 1993, que establece que el Área (A), sobre la que estaban construidos los edificios, debe estar bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
    https://insurgente.org/palestina-denuncia-a-israel-ante-la-corte-penal-internacional-por-crimenes-de-guerra/

  8. En un mundo dónde mangonea a su antojo el capital y las derechas más o menos ultras que son la misma cosa, ¿a quien se le ocurre que se van a denunciar a ellos mismos de las sangrías que perpetran contra el pueblo laborista y trabajador?.
    Pero padecemos el síndrome de Estocolmo, nos hemos alineado y alienado con los verdugos de los pueblos y no queremos ver y si no queremos ver curarnos va a ser imposible.
    Sólo si existieran los milagros…
    En este país hay chavalxs despiertos, que hace años que vienen avisando.
    Algunos han sido procesados, otros encarcelados, otros hostigados otros asesinados como Guillem Agulló, Carlos Palomino y sigue… y otros han tenido que exiliarse.
    Y es que aquí la gente de valor y valores fué asesinada o tuvo que exiliarse tras el golpe de Estado del 36, se salvaron afines, tibios y cobardes por lo que no es de extrañar que tras 40 años de dictadura Franco muriera en cama colmado de atenciones, llorado prácticamente por España entera y dejándolo todo atado y bien atado incluído el relato que nos contaronde aquella sublevación y posterior contienda.
    ——
    Cada año los grupos fascistas cometen 4000 agresiones silenciadas por los medios.
    Conviene destacar como hecho significativo el silencio de los grandes medios controlados por el gobierno o por grandes corporaciones empresariales sobre este tipo de crímenes, en contraste con el tratamiento informativo que reciben movimientos contestatarios como el antifascista, okupa, el sindicalismo alternativo, etc.
    https://kaosenlared.net/ano-los-grupos-fascistas-cometen-4000-agresiones-racistas-silenciadas-los-medios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.