Opinión

Dame tu mano

"No me valen las palabras huecas. No me vale que mientras asistimos al enésimo bucle parlamentario, la gente continúe en su enésimo bucle precario".

Comentarios
  1. cuando no se sabe de donde se viene , no se puede saber a donde se va!!!! el socialismo de salón , es una m….y de obreros su google no sabe lo que es je, je

  2. Aquí Olivia confunde los deseos con la realidad.

    La realidad es que el psoe no es un partido de izquierda y no quiere hacer políticas de izquierdas. Lo de Podemos está aún por ver. En los ayuntamientos del cambio poco se ha querido hacer y muchos han acabado como han acabado.

    Confundir el que alguien anuncie en los medios que se ha firmado un papel con que esas políticas se quieran llevar a la práctica, es un error que a estas alturas de la situación es ya imperdonable. Y esa irresponsabilidad no recae ya ni en el psoe ni en podemos ni en jesucristo si no en ti.

    Hasta cuándo hay que esperar que se dignen a escuchar? Hasta cuándo hay que esperar a que se dignen a hacer algo? Por qué hay que esperar a que hagan algo? Por qué son ellos los que han de decidir sobre nuestras vidas?

  3. LA COORDINADORA ESTATAL DE PENSIONISTAS RECLAMA UN GOBIERNO DE PROGRESO
    Transcurridos tres meses desde las elecciones generales, la clase política cobra un generoso sueldo sin merecerlo. Ni siquiera son capaces de formar gobierno. En una empresa privada habrían recibido la carta de despido. Quienes acudimos a las urnas de forma responsable, apoyando a fuerzas que se declaran de izquierdas, frente a las nefastas políticas antisociales de la derecha, tenemos motivos sobrados para revelarnos y denunciar lo ocurrido.
    El resultado electoral del 28 de abril permitía formar un gobierno de coalición capaz de acabar con las regresivas medidas aplicadas en la época del bipartidismo por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE. Urgía derogar la represiva Ley Mordaza, así como las últimas reformas laborales y de pensiones impuestas por gobiernos de partido único. Se han perdido tres valiosos meses.
    No parece que a la clase política le preocupen las condiciones de vida de la ciudadanía.
    El empleo es cada vez más precario, está peor retribuido, la brecha salarial entre mujeres y
    hombres aumenta en vez de reducirse. Tener trabajo no garantiza condiciones de vida dignas.
    El empleo no libra de la pobreza. La juventud no puede labrarse un futuro. La infancia sufre
    penurias. Las desigualdades se intensifican mientras crecen las grandes fortunas. Un país
    donde existe marginación social no puede considerarse justo ni democrático.
    Otro tanto ocurre en el colectivo de pensionistas. Nueve millones de personas no tenemos
    asegurada la revalorización para mantener el poder adquisitivo. La brecha de género afecta
    sobre todo a las viudas. El gobierno en funciones no ha dado ningún paso para resolver los
    problemas más acuciantes, ha incumplido sus compromisos. El PSOE prometió mejorar las
    pensiones para compensar la subida de los precios. También iba a suprimir el factor de
    sostenibilidad del PP, que es un plan de empobrecimiento de las pensiones futuras.
    Desde COESPE exigimos un cambio radical en la política actual, sometida a los intereses de los poderosos, mientras la mayoría de la población perdemos derechos básicos conquistados con gran esfuerzo durante generaciones. La avaricia de una minoría acaudalada no puede impedir el reparto de la riqueza, ni arrastrarnos al desastre, haciendo inhabitable el planeta. El olvido de los compromisos asumidos por Pedro Sánchez nos lleva a desconfiar de cualquier gobierno monocolor. La sociedad ha votado pluralidad, reclamamos un gobierno de progreso lo más amplio y representativo posible, sometido a control parlamentario, que cumpla lo acordado.
    Mientras no se atiendan nuestras demandas, hasta que haga falta, seguiremos convocando
    movilizaciones y gritando: “Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas de defienden”.
    COMISIÓN DE PORTAVOCES DE COESPE
    22 de julio de 2019

  4. Bien dicho Durruti.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    —-
    No se nota, Olivia, la precariedad de la gente. Bien poca gente veo yo protestando y apoyando causas justas. Cada vez menos.
    Gran verdad aquella de que cada país tiene lo que merece. Siempre hay minorías, eso está claro.
    De todos modos, encuentro de lo más cabal y acertado tu artículo.

  5. La realidad es que cuando hablas con alguien, en este caso el P$x€, que se ha distinguido por incumplir su palabra y mentir descaradamente a todo el mundo (implicado en terrorismo de estado, corrupción institucional, concediendo indultos a banqueros y a torturadores,…. vamos, las mismas maneras de gobernar que el partido de la gaviota carroñera), para darle la mano, hay que firmar un contrato que ate perfectamente el que despues te la devolverá.
    Por cierto, me sorprende mucho que se siga con lo del gobierno de coalición de izquierdas. Desde mi punto de vista, sería un gobierno de coalición de centro, o como mucho centro-izquierda (y no por el P$x€)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.