Los socios/as escriben

Religión y ciencia

"Nos admiramos de los avances científicos, pero cuando la ciencia da la voz de alarma sobre el medio ambiente no nos liberamos de la sociedad de consumo", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. Sólo necesitamos sentido común que lo hemos perdido porque nos hemos alejado de la Naturaleza que es la maestra más sabia.
    Nos acoge, nos sostiene, nos alimenta, y torpes criaturas, pretendemos manipularla. Lo que tenemos hoy son los resultados de esa manipulación.
    Los agricultores sencillos hace muchos años, mucho antes que los científicos, que venían observando estos cambios y comentando con preocupación que esta manipulación no iba a traer nada bueno.
    ¿Así ahora en las iglesias están instruyendo a sus fieles sobre el demonio del capitalismo al que alimentamos con nuestro irresponsable consumismo?.
    Los pobres, aunque quieran consumir no tienen mucho poder adquisitivo y como la iglesia, al menos la católica, ha sido siempre tradicional aliada de los ricos, del poder, sea dictatorial, sea genocida, si empieza ella misma por desprenderse de todas las riquezas materiales, de todas las riquezas de este mundo, para vivir con valores, tales como honestidad , humildad, fraternidad, comprensión, sabiduría, como dicen que vivió Jesús, que dicho sea de paso nada tiene que ver con ella, si empieza a predicar con el ejemplo, ésta si que sería la buena noticia del milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.