Entrevistas

Andrés Villena: “Es imposible prohibir el fenómeno de las puertas giratorias”

El sociólogo y periodista Andrés Villena acaba de publicar 'Las redes de poder en España, élites e intereses contra la democracia' (Rocaeditorial, 2019), un libro en el que repasa la estructura tecnocrática de los gobiernos del PSOE y del PP.

Comentarios
  1. «… hicieron mucho daño a las familias, porque su pretensión de mantener el superávit público produjo un déficit privado brutal que potenció la explosión de la burbuja. Se postergó el problema y se agravó.»

    Vaya, entonces la liberalización del suelo, el exceso de crédito de riesgo de la banca a las constructoras, la deducción por vivienda y la inexistencia de vivienda pública para contener los alquileres, no tuvo nada que ver con el déficit privado que ha acabado siendo público.

  2. Es el capitalismo, estúpidos!!!!!

    Contra la cumbre del G7 en Biarritz, por otro mundo posible, ¡movilicémonos y organicémonos!
    Entre el 24 y el 26 de agosto, los 7 países más ricos del mundo (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá) se reunirán en Biarritz, bajo la presidencia de Francia.
    Estas siete potencias, cada vez más autoritarias, cada vez más bélicas, se reunirán con el objetivo de perpetuar el sistema al servicio de los más poderosos y de las multinacionales. Dan fuego al planeta, incrementando las desigualdades y la pobreza que ellos mismos generan y destrozando la vida y el clima, mientras desprecian los derechos humanos más fundamentales. Con gran cinismo, se presentan como abanderados de la lucha contra las desigualdades. Frente a su falso discurso de buenas palabras, pondremos de relieve la situación de emergencia social y ecológica en la que nos encontramos.

    Del 19 al 26 de agosto, organizaremos una contra-cumbre en Euskal Herria. Construiremos alternativas solidarias, ecológicas, feministas, decoloniales y contrarias al racismo y al imperialismo.

    Emplazamos a todas y a todos a venir a Hendaia-Irun para hacer frente al G7 y construir otro mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.