Cultura

César Strawberry: “En España ya no hay centro-derecha, solo hay ultraderecha”

"Es una caza ilegal y denunciable. Al que no le guste mi grupo, que no lo escuche, pero que no lo criminalice", explica el cantante de Def Con Dos, vetado por el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios
  1. Un año ha transcurrido desde que reiniciamos los trámites para la recuperación de los restos de nuestro tío, Antonio Arrizabalaga Ugarte, que fueron exhumados, trasladados y enterrados en el Valle de los Caídos sin el consentimiento familiar. Un año largo en el que poco hemos avanzado y seguimos estando prácticamente en el mismo punto de partida, pero con un mayor conocimiento de los agentes que se oponen a nuestra petición.
    Nos dicen que Patrimonio Nacional ha de reconocernos el derecho a la familia para que los restos de nuestro tío nos puedan ser entregados. Es muy difícil desde una perspectiva democrática entender la imposición de este requisito por quienes ahora se ocupan de la gestión del citado organismo. ¿Con los antecedentes que obran, necesitan de este largo procedimiento para reconocernos a los familiares este derecho? ¿No defiende la Carta de Derechos Fundamentales de la UE el derecho a la dignidad en su artículo primero y la libertad de pensamiento, conciencia y religión en su artículo décimo? Un año después Patrimonio Nacional sigue sin reconocernos.
    Fue el benedictino Montull quien, en la Cadena Ser, dijo que los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos «desde una visión sobrenatural» se oponían a que se exhumase al dictador.
    Hemos de soportar el escarnio y befa de monjes como el aludido, si bien el secretario del abad de Solesmes, en respuesta a mi queja por estas declaraciones, me aseguraba en nombre del abad Philippe Dupont, el 8 de marzo de 2019, hacerse cargo de mi indignación por el traslado sin consentimiento del que fueron objeto nuestros familiares, y que compartía nuestro deseo de ver respetada la dignidad de toda persona humana, independientemente de su ideología. Es lamentable que en un Estado que se declara aconfesional tengamos que estar soportando la falta de reparación y justicia por la también supuesta oposición de un empecinado prior…
    https://laicismo.org/un-ano-despues/

  2. LA «DEMOCRACIA» ESPAÑOLA.
    La Guardia Civil abre expediente informativo “por atentado contra la democracia” al grupo Adebán por interpretar la canción ‘Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo’. Una vez finalizado el concierto, cuando los integrantes del grupo recogían el material fueron identificados al completo por agentes del instituto armado.

    El letrista, Jesús Escartín, ha recordado que esta jota castellana lleva muchos años en el repertorio de esta banda y que “no es casualidad que la gente nos la pidiera” porque la cantan todos los años para el 14 de abril. Junto a esta canción también interpretaron otras canciones en contra de los desahucios y la privatización de la sanidad.

    Tras conocerse estos hechos, han sido muchas las personas y colectivos aragoneses quienes lo han denunciado.
    “lo que ha ocurrido responde a un nuevo episodio de represión y ataque a la libertad de expresión que, por desgracia, está amparado por ley, por la ‘ley Mordaza’ que, a pesar de que ya no gobierne el partido que la impuso, el PP, sigue estando más vigente que nunca”.
    «un nuevo episodio de represión que se suma a la larga lista de episodios de represión contra músicos y artistas reivindicativos, como fue recientemente la suspensión del concierto de Def Con Dos en Madrid”.
    “la represión por parte del régimen a la movilización social y la libertad de expresión es una muestra de su agotamiento, de su incapacidad de convencer”.
    youtube «Arriba y abajo»
    https://arainfo.org/un-ano-mas-reivindicando-la-reapertura-de-canfranc/

  3. Cs es un partido de extrema derecha…sino por qué bloquean en el Congresos de Diputados que se saque a la momia de Franco del Valle de los Caidos?? por sus HECHOS los conoceréis… También han bloqueado el derogar la Ley Mordaza, que se entere bien la gente, han bloqueado la ley de Muerte Digna, por querer imponer los paleativos como pretenden la alta jerarquía católica. O el apoyar al PP a no dar sanidad a las personas migrantes y refugiadas sin papeles, los dejaron tirados como a perros…si eso no es racismo y xenofobia…que es??

    Además como todos sabemos Alberto Carlos Rivera, como dice su DNI, estuvo al menos 4 años en las Juventudes del PP y fundó Cs desde dentro de ese partido…y mintió sobre ellos. Por no hablar de sus coaliciones con Libertas y luego con VOX o sus relaciones de amistad con su cicerone Julio Ariza dueño de Intereconomía…habría muchas cosas que hablar de Alberto Carlos…pero que es extrema derecha, eso lo tengo muy claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.