Internacional

Eileen Truax: “Las mujeres migrantes están sosteniendo la economía”

Eileen Truax cuenta con un amplio bagaje de textos y libros de migraciones. Pone la vida de las personas como el centro de la discusión de las políticas migratorias: las historias de vida generan empatía, los datos no.

Comentarios
  1. Hablando de periodismo.
    JULIAN ASSANGE, al que tanto debemos quienes queremos un mundo más justo, Julián, periodista en primera linéa de fuego, que ha desenmascarado algunos, sólo algunos chanchullos, de las fuerzas más oscuras que tienen sometido al mundo.
    Todxs lxs periodistas comprometidxs tendrían que estar hoy puestos en pié reclamando en un sólo grito su libertad incondicional. La mordaza periodística es parte del mismo problema que la violación de los derechos humanos y la destrucción de la naturaleza que nos ha llevado al cambio climático.
    «TODO BUSCADOR DE LA VERDAD SE HUNDIRA SI JULIAN SE HUNDE».

    *Abogado: «Esperamos que la Justicia británica entienda que Assange es un periodista»
    De cara al comienzo del proceso judicial contra el fundador de WikiLeaks, la defensa espera «que la Justicia británica entienda que no es un caso que afecta únicamente a los derechos de Julian Assange», sino que «puede generar un peligrosísimo precedente para la libertad de prensa en el mundo». Y es que WikiLeaks «es simplemente una agencia de noticias y Assange es un periodista», según dijo a RT el abogado Aitor Martínez, quien forma parte de su equipo de defensa.
    *Roger Waters llama «policía del pensamiento» a Twitter por suspender la cuenta en apoyo a Assange.
    El exlíder de Pink Floyd reiteró su apoyo a Assange, «el gran héroe de la libertad de prensa y la libertad de cualquier tipo, que ha sido tan asquerosamente rechazado por los proveedores de imperialismo».
    *Medios occidentales se niegan a publicar un artículo del relator de la ONU sobre tortura dedicado a Assange
    Nils Melzer considera que el fundador de WikiLeaks ha sido víctima de una campaña de desprestigio para difamarlo y así desviar la atención de los crímenes que ha puesto al descubierto.
    *Rafael Correa critica el informe de la CNN sobre Julian Assange
    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que la CNN construye un ‘show’ con la situación de Julian Assange para justificar una posible cadena perpetua para el activista si es extraditado a EE.UU.
    *Una compañía de seguridad española espió todas las reuniones de Assange en la Embajada ecuatoriana.
    *Los periodistas no deberían pagar este precio por exponer crímenes de guerra»: Julian Assange cumple 48 años
    La periodista italiana Stefania Maurizzi señala la importancia de un caso que tiene que ver «con el derecho de la prensa a publicar documentos» contrarios a los intereses del poder.
    *Exdiputado británico: Extraditar a Assange a EE.UU. sería un golpe para «los buscadores de la verdad»
    «Todo buscador de la verdad se hundirá si Julian se hunde», advierte George Galloway, miembro del Parlamento británico durante casi 30 años y presentador programas de radio y televisión.

  2. UN PAIS EXPOLIADO, VICTIMA DE LA LETAL RAPIÑA OCCIDENTAL.
    República Democrática del Congo, un país que, a pesar de ser inmensamente rico en materiales como el petróleo, el oro, los diamantes o el coltán, es uno de los países más empobrecidos por la colonización, y por posteriores dictaduras, corruptelas y unos conflictos, que han dejado más de 8 millones de muertes y muchas más personas refugiadas.
    Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la epidemia de Ébola en República Democrática del Congo, una “emergencia de salud pública internacional”.
    Es el segundo brote de Ébola más letal de la historia y los retos para controlarlo no dejan de crecer.
    La violencia obliga a la población a huir de unos lugares a otros en busca de refugio, lo que dificulta aún más controlar potenciales casos de infección y realizar el seguimiento de los contactos de los casos positivos, esencial para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.