Opinión

Abrirse la gabardina o el exhibicionismo del odio

En este nuevo artículo de la serie 'Disruptiva', la filósofa reflexiona sobre las fobias, los miedos y el odio: "Quien siente 'phobos' huye, quien siente 'misos', expulsa".

Comentarios
  1. “Preguntadlo todo, como hacen los niños. ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Por qué lo de más allá? En España no se dialoga porque nadie pregunta, como no sea para responderse a sí mismo. Todos queremos estar de vuelta, sin haber ido a ninguna parte. Somos esencialmente paletos”. (Antonio Machado)

  2. LA IDEA DE DAR LIBROS A LOS CAMPESINOS POBRES LES PARECIA INADMISIBLE A LA «GENTE BIEN».
    Los políticos de izquierda de la II República pretendieron elevar el nivel cultural de la población española. Existía una gran carencia de escuelas y de maestros. Una iniciativa singular fue la de las Misiones Pedagógicas creadas, según el presidente de su Patronato, Manuel B. Cossío con el objetivo de: “Llevar a las gentes, con preferencia a las rurales, el progreso y los medios de participar en él… y así los pueblos todos de España, aun los apartados, participen en las ventajas y gozos nobles reservados hoy a las ciudades”.

  3. muy buen articulo para explicar lo que los griegos ya sabían y que parece ser nadie recordaba, Europa también es greco-latina y mucho antes que ese cristianismo destructor y maquillador de todas las fiestas paganas inventando santos .Volvamos a la filosofia del progreso y de la inteligencia frente a la filosofía del oscurantismo y de la falsa creencia y del fanatismo religioso
    Por un país laico y de respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.