Medio ambiente 2

Noticias climáticas | La ola de calor ya es la más severa a estas alturas de año

En otras noticias, la ONU ha advertido esta semana de que la crisis climática ya amenaza la supervivencia de los derechos humanos.

Comentarios
  1. Conferencia «Decrecimiento de la aviación»
    Del 12 al 14 de julio de 2019 en Barcelona.
    La red Stay Grounded (literalmente, «con los pies en el suelo») organiza una conferencia sobre el decrecimiento de la aviación junto a organizaciones de la sociedad civil y del’Institut de Ciencia y Tecnología Ambiental de Barcelona. El objetivo es unir fuerzas con movimientos sociales, con las ONG y con científicos para debatir sobre medidas concretas y estrategias efectivas para reducir el tráfico aéreo. Dado que Barcelona es una ciudad abarrotada por el turismo, con sus consecuentes graves problemas medioambientales, de salud y de vivienda (entre muchos otros), se pondrá énfasis en conectar con movimientos que luchan por un turismo justo y respetuoso con el medio ambiente.
    Los focos de la conferencia serán los siete grupos de trabajo paralelos que debatirán 1) las ventajas, 2) las desventajas, 3) la viabilidad política y 4) los siguientes pasos y la estrategia a seguir para llevar a cabo las medidas para reducir la aviación, entre ellas:

    Impuesto al queroseno y los billetes, y IVA
    Tasa por viajeros frecuentes, impuesto progresivo para vuelos y límite individual al número de vuelos.
    Tope al número de vuelos domésticos, cortos y por ciudad, aeropuerto y aerolínea (especialmente para aquellas de bajo coste)
    Cambios institucionales de las políticas de viaje
    Moratorias y prohibición de aeropuertos nuevos, en fase de cierre y en fase de reducción (como en el caso de aeropuertos regionales)
    Promoción de alternativas (por ejemplo, trenes de noches y buses en Europa, y barcos propulsados ??por energía renovable)
    Límite de turistas.

  2. El gobierno rumano está permitiendo la devastación de los bosques vírgenes más grandes de Europa, para vender la madera a multinacionales. Pero ahora que Rumanía ocupa la presidencia de la UE, toda Europa tiene los ojos puestos en ese país. Aprovechemos para decir bien alto que ¡la tala de árboles debe parar ahora mismo!
    https://you.wemove.eu/campaigns/rumania-salva-los-ultimos-grandes-bosques-virgenes-de-europa?utm_source=civimail-24318&utm_medium=email&utm_campaign=20190629_ES

  3. Mientras el calor nos mata, lo que menos necesitamos el Planeta y el ser humano en estos momentos críticos son «profetas» como Antonio Brufau; pero de que va este tío,… cree que somos mercancía?
    Otros que también están por el cambio climático; pero a peor:
    Los subsidios a las plantas térmicas de carbón por parte de las economías del G20 han pasado de 17.000 millones de dólares a 47.000 millones de dólares entre 2014 y 2017.
    El Gobierno español modificará el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, según un borrador al que ha tenido acceso Europa Press. La reforma elimina la exigencia de que se dedicara un 20% de los Presupuestos Generales del Estado a la lucha contra la crisis del clima.
    Pero un cada vez mayor número de juventud junto con ecologistas, campesinos, indígenas, científicos, líderes sindicales, sociales, están enfrentándose a estos primates que dominan el mundo, defendiendo su derecho a existir y a vivir en salud y armonía con nuestra Madre la Tierra.
    Dos semanas de frío en los tres meses de invierno, inviernos que en España ya no nieva ni hiela, ¿y les llaman olas de frío?, que no me hagan reir. Bendito frío el de aquellos años que mataba virus y epidemias en el mundo vegetal hoy crónicamente enfermo, que creaba sazón en primavera y proveía de agua los estíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.