Análisis

Tanta nada

"La acumulación de capital nos libra de la acumulación de personas. La nada sería ese irse quedando solo en la carrera por diferenciarse del resto y librarse de las molestias de la existencia ordinaria", reflexiona la autora.

Comentarios
  1. [Ciberacción] Por un impuesto al combustible de los aviones.
    (un grupo de estudiantes de varios países de Europa han iniciado una iniciativa ciudadana europea para acabar con las exenciones al queroseno).
    El transporte aéreo es el medio que más CO2 emite por pasajero; un sector en el que las emisiones han aumentado un 21 % en los últimos años, y que sin embargo cuenta con numerosas ventajas fiscales.
    Según un informe de la Comisión Europea, la tasa al queroseno reduciría las emisiones de la aviación en un 11 % y no tendría impacto en los empleos ni en la economía.
    https://www.ecologistasenaccion.org/122513/ciberaccion-por-un-impuesto-al-combustible-de-los-aviones/

  2. Estamos locos. Lo último: colas en el Everest. Como diría Yayo Herrero más que protocolo de Kyoto, protocolo de estarse kieto. Los aviones y los barcos contaminan y consumen lo que más. Hay que empezar a decirlo por mucho que le duela al negocio del turismo.

  3. Estar entre personas inteligentes, es decir, interesantes, críticas, que saben pensar por sí mismas es un placer pues compartes y aprendes mutuamente.
    Eso ya pasó a la historia, el capitalismo nos volvió incultos, individualistas, egoístas e insociables, tanto, que a veces prefieres estar sólo que mal acompañado.
    El mejor viaje es hacia uno mismo, hacia la paz interior; pero éso también va con la edad, una persona joven tiene inquietudes de experimentar mundo.
    Es indiscutible que cuando te sientes bien contigo mismo menos cosas necesitas y cuando estás descentrado buscas llenarte con cosas que sólo te van a satisfacer momentáneamente.
    Lao Tse: Sin salir del patio de su casa el sabio conoce el mundo.
    .

  4. Sobre todo que no falten los selfies.
    Nos vamos al garete, pero ¡eso sí! con selfie.
    La banalidad, la superficialidad del capitalismo no tiene límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.