Sociedad

Helena Maleno denuncia la nueva política de Pedro Sánchez sobre pateras: “Son las medidas de Salvini, pero maquilladas”

Reconstruimos, a través de los testimonios de trabajadores de Salvamento Marítimo y Helena Maleno lo ocurrido con la patera de la que murieron 22 ocupantes.

Comentarios
  1. Nadie sale desutierra por gusto 1963 yo emigre de um pueblo de Andalucía a Valencia parami eso fue como ir a otro mundo con 13 años sin conocer anadie sino meubiera ido meubiera muerto de ambre yo imi familia porque tenia que mandar dinero para que comieran madre y hermanos estube de niñera. La istoria serrepite mi nieta a tenido que emigrar a INGLATERRA está de niñera o nani como le llaman pero ella con dos carreras no como la abuela que apenas sabia leer y escribir. Eso Si gana 2.000€ al mes

  2. José-Luís:
    No te digo que todos los inmigrantes que llegan sean buena gente, no te digo que todos emigren por hambre o guerras, parece ser que los hay que se juegan la vida deslumbrados por el mundo capitalista que les muestra la tv.
    No te digo que a mí me entusiasme que me invadan; pero hay que ser honestos y reconocer que la mayoría de ellos son víctimas del sistema al que pertenecemos tú y yo, el capital. Nos posicionamos de parte del verdugo porque no sabemos o no queremos reconocer que hemos vivido hasta ahora bien a costa de las víctimas de este verdugo, víctimas que no paran de aumentar. Muchas de las cuales son los inmigrantes que se conforman con nuestras migajas y a los que rechazamos.
    Digo bien, se conforman con nuestras migajas. Cuidando discapacitados, en tareas domésticas o en el campo, en trabajos que no quieren efectuar lxs españolxs por considerar demasiado duros.
    Mientras tanto el español no quiere saber nada de dramas ajenos, aunque sea parte responsable de ellos y ves lo bien que trata a su perro y la indiferencia que muestra hacia su prójimo y ya no te digo al inmigrante..
    En los próximos 30 años, entre 250 millones y 1.000 millones de personas se verán desplazadas y necesitarán refugio a causa de los problemas generados por el cambio climático.
    Sin contar las víctimas de las guerras declaradas so pretextos falsos, en realidad son para extraerle los recursos a un país, o por interés geoestratégico, o simplemente para someterlo.
    Sólo un ejemplo: YEMEN. Atacado por el reino de Arabia Saudita con la colaboración y apoyo de sus aliados occidentales entre ellos el reino de España suministrador de armas al hermano saudí.
    La mayor crisis humanitaria del mundo y la más silenciada.
    (y ésto lo dice Meritxel Relaño de Unicef)
    85.000 niños menores de 5 años muertos por el hambre o la guerra.
    Padres que deciden suicidarse porque no pueden alimentar a sus hijos. No hay pescado porque han militarizado los puertos. Muchos niños se alistan para alimentar a sus familias. A las niñas las casan precozmente para alimentar a sus familias con la dote.
    Y sólo hablamos de la infancia en un país en guerra….
    A mí tampoco me gusta que me invadan; pero me niego a ser hipócrita y tengo que reconocer que lo merezco, por callar ante el verdugo y consentirle sus crímenes y tropelías.
    Por no rebelarme. Por no exigir al gobierno de mi país que invierta en cooperación, en proyectos de desarrollo, en escuelas, en hospitales y no en armas para que la OTAN, ésto si que es auténtico terrorismo, siembre el hambre y la muerte que exporta por todo el mundo la mafia capitalista occidental.
    Lo han dicho sabios y grandes personas: El mundo tiene recursos de sobras para satisfacer las necesidades de todas sus criaturas; pero no para satisfacer la codicia de cada uno.

  3. leo algunas opiniones y es para echarse a temblar, todos los que vienen a España cruzando en balsas a las costas españolas son refugiados? Son personas que vienen en busca de trabajo que en éste país llamado España n o hay, y no tardando mucho los que tendremos que largarnos seremos nosotros pero a nado porque no tendremos dinero ni para un hinchable, la mayoria de los que escriben por aquí deben de ser trabajadores de ONGS subvencionadas por los tontos de los españoles, ya está bien, para el que no lo sepa estamos en quiebra, debemos más de 1 billon 300.000 millones de euros, cada año tenemos que pagar más de 37.000 millones en intereses, y peligrando las pensiones y una sarta de tontos diciendo tontadas.

  4. Si no hay voluntad política no se podrá remediar a este problema , problema que los republicanos hispanos sufrieron en sus carnes hace 80 y tuvieron que pasar a pie los pirineos y pasar por campos de concentración y luego campos nazis cuando petain y otros hicieron de alfombra a hitler y mussolini y no dudaron en considerar terroristas a los anti fascistas y denunciarlos a la gestapo y sus milicias .
    Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla!!!!

  5. En la actualidad más de 65 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares por la guerra (las guerras del capital y su/nuestro saqueador ejército » la OTAN), la violencia o la persecución étnica, política y religiosa (sin contar a los emigrantes climáticos, víctimas de una desertización generada por la irresponsabilidad y malos hábitos occidentales). Solo en 2018 han fallecido 2.299 personas en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. Las personas ahogadas camino de las costas andaluzas o canarias en lo que va de año ascienden a 166, y a 543 en el conjunto del Mediterráneo.
    Europa ha convertido al Mare Nostrum, vía histórica de relación, interculturalidad y progreso, en la Fossa nostra, con más de 20.000 muertes documentadas en los últimos 20 años, llegando a impedir el atraque de náufragos en sus puertos e incluso a perseguir a quienes los rescataban de las aguas.
    Exigimos que se garantice el derecho a refugio; que se establezcan vías legales y seguras de llegada a los países de asilo; QUE SE MULTIPLIQUEN LOS ESFUERZOS Y RECURSOS PARA QUE DESAPAREZCAN LAS CAUSAS QUE OBLIGAN A HUIR (send to hell capitalism) y apoyar a las personas con necesidad de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.