Cultura

Gilad Atzmon: “Para vencer, los palestinos tienen que sobrevivir”

Gilad Atzmon, músico, activista político y escritor israelí, presenta su último libro: 'Ser en el tiempo. Manifiesto pospolítico'.

Comentarios
  1. RACISMO JUDÍO. Palabras de la más alta autoridad religiosa del Estado de Israel, el supremo rabino sefardita Ovadia Yosef:
    “Los no-judíos son animales y sólo existen para servir a los judíos”:
    http://www.jta.org/2010/10/18/news-opinion/israel-middle-east/sephardi-leader-yosef-non-jews-exist-to-serve-jews
    “Los árabes deben ser exterminados”:
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1270038.stm
    Más de 800.000 israelíes asisten al funeral del rabino racista y genocida:
    http://www.timesofisrael.com/jerusalem-closes-down-for-rabbi-ovadia-yosefs-funeral/
    Resoluciones de la ONU violadas por Israel:
    http://tribunalrussell.blog.pangea.org/files/2010/03/ES-manquements-et-violations.pdf
    Judíos controlan los medios de comunicación y las universidades en todo el mundo occidental:
    https://actualidad.rt.com/sociedad/view/42488-Galtung-Los-jud%C3%ADos-controlan-medios-internacionales

  2. los países árabes están en guerra perpetua entre ellos por las diferencias de culto: sunitas, chiitas, wahabies, alauitas , druzos, zoroastros…entre esas facciones se enfrentan desde que el islam apareció y todo ello para controlar el territorio y los recursos petroleros , los hermanos musulmanes y no han salido de la nada se han formado en las mejores universidades de EEUU como fue para los talibanes antes , los sunitas son las mas virulentos .
    Algunos han olvidado que el mufti de Jerusalen se fue a ver a Hitler y proponerle su ayuda para exterminar a los judíos (y hitler utilizo unas tropas de muhadines en la zona)esas teorías del caos siguen vivas y los del isis nos han mostrado que clase de salvajismo son capaces de promover .
    Todas las religiones tiene extremos salvajes, oscurantistas anti ciencia y razón y de muerte y encima justifican sus fechorías con libros que no merecen.
    Israel tiene derecho a vivir en PAZ !

  3. Se utiliza la palabra sionismo y no se sabe que es ni cuando se decidió y por qué , estoy harta de que se digan soflamas y no se expliquen las cosas.
    Los que están contra Israel se agarran a cualquier ascua ardiendo para descalificarlo pero Israel no es ni mejor ni peor que otro país democrático, en todo país democrático hay izquierda, derecha , centro y extrema derecha, sinceramente en Palestina las élites corrupta semi terroristas son apoyadas por ciertos países del golfo con el fin que hagan la guerra a Israel y mandan a los mas débiles y los pobres porque a sus hijos esa gente no les manda hacer la hijad ni el kamikace, si en 1947 Palestina hubiera aceptado la repartición , tendría ya un estado, pero prefirió seguir el antisemitismo(aunque los árabes sean semitas parece ser que el pueblo de base no lo sabe) de sus amiguetes los árabes ricos de la zona especialmente Siria.
    El dinero que la union Europea y EEUU han dado ha ido a la p… compra de armas y a financiar hidajistas en vez de en infraestructuras, en educación y en ayudar a los mas pobres.
    Si miramos bien la historia y la repartición del imperio otomano que es de donde salio la colonia británica, los palestinos debieran conocer su historia pero no la conocen les han lavado el cerebro con odio y muerte.
    Israel tiene derecho a vivir en paz y a tener un país y sino que hubieran dado una parte de cada país europeo que contribuyo al holocausto(Alemania, Austria, Polonia,Bélgica , Francia…) y que extermino a 6 millones de personas .
    Quiza hoy Israel exagera en su reacción contra los que le mandan misiles (kassim) pero quién no se excedería si desde hace 50 estamos en lo mismo, esto no indica que yo justifique los crímenes de estado pero conociendo hispania y los GAL no creo que seamos un ejemplo de democracia brillante, ni justa , y si una democracia que mantiene la impunidad creando victimas de primera , segunda y cuarta.
    Los gobiernos de hispania parecidos al hoy de Netanahu puedo citar a mansalva.
    Los crimenes de EEUU y sus secuaces en Irak siguen sin ser juzgados y guantanamo no es una isla democrática!!!
    hartos de hipocresía a dos duros!!!
    Ala a definir y a explicar y rebatir en vez de decir eslóganes mal puestos(voy por el 16 libro y me pongo a leer sobre Siria, Jordania,Libano,Iran ,Irak, Rusia… la geopolitica no sale de la nada y la estupidez tampoco)

  4. Para » Y yorepublicana » Veo que tienes un cacao mental tremendo, qué eres, sionista camuflada o qué!!?? Siempre quitando la razón a los palestinos y dándola a tus paisanos, criticando a los árabes, justificando el terrorismo de Estado del maldito israhell… etc.. Pues no pierdas más tu tiempo leyendo tonterías, para tu información, los grandes terroristas del mundo son los yankees y los sionistas.. ellos son los qué manejan, pagan y curan a los terroristas en sus hospitales en Tel-Aviv.. Infórmate muy bien quién está detrás del Daesh.. Cuanto a los palestinos estan en su tierra, invadidos y masacrados.. israhell no tenía que instalarse en Oriente Medio.., es tierra palestina que nadie tenía el derecho a repartir o regalar a los sionistas.. Yo contra los judíos no tengo nada… Es más son mis primos. Tenemos el mismo abuelo Abraham….siempre hemos convivido en paz, y quién dice lo contrario miente..etc..Pero tengo un odio grandísimo hacia el criminal asesino israhell.. Lo veo como un tumor implantado en Oriente Medio que tarde o temprano hay que extirpar!!
    israhell no representa a los judíos.. Es un tramposo qué se esconde detrás de la religión para cometer sus fechorías.. Su fin esta muy cerca, esta escrito en el Corán y en la Torah.. Tanta Impunidad no puede durar siempre!! ?????. Aaah para tu información te digo que el gobierno Saudí es muy amigo de israhell, van de la mano en todas las maldades.. Contra Yemen, contra Irán…etc..De hecho les llamamos sionistas del Golfo..

  5. y por ultimo: Claudia Kerik
    Detrás de cada cosa que hago
    marchan, como en los funerales, el niño que fui hace años,
    el muchacho en su primer amor, el soldado que fui
    en aquellos días y el hombre de pelo gris que fui hace una hora.
    Y otros más, también extraños, que fui y olvidé
    y uno de ellos quizás una mujer.

    Y van todos juntos con labios que se mueven y recuerdan
    y todos juntos con ojos húmedos y brillosos
    y todos dicen las palabras de consuelo tomadas del Libro
    y todos de nuevo se van a sus asuntos y a sus tiempos,
    como en los funerales.

    Y uno le dijo a su amigo: La tarea primordial
    de la industria actual es crear materiales
    tan fuertes como livianos.
    Así dijo llorando y se fue por su camino,
    como en los funerales. –

  6. y también este otro:
    Amir Or
    ¨EL LENGUAJE DICE…¨

    El lenguaje dice: detrás del lenguaje

    se encuentra un lenguaje. El lenguaje son rastros manchados

    que andan por allí.

    El lenguaje dice: escucha ahora.

    Tú escuchas: aquí hubo eco.

    Toma al silencio e intenta estar en silencio.

    Toma las palabras e intenta hablar:

    más allá de lenguaje el lenguaje es una herida

    de la que el mundo mana y mana.

    El lenguaje dice: es, no es, es,

    no es. El lenguaje dice: yo.

    El lenguaje dice: vamos, quiero hablarte,

    déjame palparte; vamos,

    di que lo has dicho.

  7. cual es mi opinión :
    Todavía sigo leyendo e informándome sobre este conflicto, «el conflicto israel -palestina 20 preguntas para que ud se haga su propia opinión» de Alain Dieckhoff de la editorial Armand Colin, la colección se llama «ideas claras»
    A medida que leo y me informo pues no lo veo en blanco y negro en si o no ,sino en grises y claro oscuros en matices complejos que me llevan a tener que informarme mas y a leer a filósofos como Hannah Arendt .
    Los Europeos somos vanidosos y olvidadizos de nuestras propias masacres siempre dispuestos a condenar al prójimo sin dejarle alternativa y acusando a cualquiera que quiera ver un poco claro lo que pasa y la geopolítica de submarino o esbirro del supuesto enemigo a sueldo de los malos vamos!!!!
    Qué pena que el debate de ideas y de hechos nos lleve a exigir o conmigo o contra mi, sin matices ,ni reflexión, ni argumentos , ni lógica, como si querer comprender sea símbolo de traiciones posibles o de legalización de crímenes.
    Hagamos un mundo mejor , «pido la PAZ y la PALABRA» siempre!!!!

  8. Celebraría que no se tratase de infiltrados, también en La Marea, del Israel genocida.

    Fueron denunciadas por la asociación israelí “The Lawfare Project Spain”
    CONTINÚA EL PROCESO CONTRA ÁNGELES MAESTRO POR COLABORAR CON ORGANIZACIONES PALESTINAS.
    La Audiencia Nacional española, heredera del tribunal franquista TOP, ha denegado el sobreseimiento de la causa seguida contra la dirigente de Red Roja, Ángeles Maestro y otras dos compañeras, por el envío de fondos al pueblo palestino y dispone la apertura de Sumario Ordinario por «colaboración con organización terrorista».
    Como se recordará, la acusación se basa en las dos campañas de recogida de fondos destinada a la solidaridad con el pueblo palestino a través de una cuenta bancaria de la que Ángeles Maestro era titular y las otras dos compañeras, autorizadas.
    Dichas campañas tuvieron lugar en 2014 y 2015, años en los que los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino ocasionaron miles de muertos y heridos, así como una gran destrucción de viviendas, escuelas y hospitales. De tales hechos se dió cuenta en el documental “Gaza”, recientemente premiado con un Goya.
    «La imputación que se realiza contra estas compañeras – denuncian – tiene por objeto atemorizar y desactivar la solidaridad ampliamente extendida en la sociedad».
    Red Roja considera que «ésta es una causa general contra la solidaridad con la lucha que desde hace décadas mantiene el pueblo palestino contra la ocupación israelí a pesar de los indecibles sufrimientos que su legítima resistencia le comporta».
    «Ante estos ataques – concluyen – no cabe otra respuesta que la intensificación de la solidaridad con Palestina, apoyar a las compañeras acusadas y colaborar para romper el silencio de los medios de comunicación al respecto».
    • La decisión de la Audiencia Nacional, al igual que la persecución realizada contra miembros e instituciones del movimiento Boicot, Desinversiones Sanciones (BDS) es una atentado contra los legítimos sentimientos de solidaridad con el pueblo palestino, ampliamente extendidos en nuestra sociedad.

    Por todo ello exigimos:

    • Que se retire toda acusación contra las citadas compañeras, así como el cese de toda represión contra la actividad solidaria con el pueblo palestino.
    • Que el Estado español deje de amparar iniciativas jurídicas promovidas en última instancia por el Estado de Israel que pretende conseguir, no sólo la impunidad en las masacres que perpetra contra el pueblo palestino, sino acallar las voces y las actividades de solidaridad que las denuncian.
    Finalmente, llamamos a todo tipo de organizaciones sociales, sindicales y políticas a no amedrentarse y a intensificar las tareas de su legítima solidaridad con el pueblo palestino. Así mismo solicitamos a los medios de comunicación que se autodefinen como independientes a romper el silencio que rodea, tanto a los ataques israelíes contra Palestina, como a la represión contra la solidaridad.

    Enlace para firmar:

    http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-cercanas/5288-manifiesto-contra-la-criminalizacion-de-la-solidaridad-con-el-pueblo-palestino

  9. quién puede arreglar este conflicto:
    pues Israel y Palestina si los demás pro o contra dejan de interferir e instrumentalizar o financiar terroristas o justificar un empleo de la fuerza a veces considerada desproporcionada.
    Los chalecos amarillos franceses han puesto en evidencia que cualquier democracia puede justificar el uso de la fuerza bruta , estropiando a población civil para siempre y condenando de forma inmediata en tribunales excepcionales a todo manifestante a penas severas de cárcel(aunque no tenga antecedentes penales y los hechso que se le reprochan sean casi imposibles de probar), o amenazandole de cárcel si sigue manifestando con chalecos amarillos, el ministro de interior francés y el gobierno rechaza la denominación «violencias policiales » y minimiza los + – 500 heridos , 100 graves, 2 muertes que desde hace siete meses se producen en Francia.
    Consejos vendo para mi no tengo!!!

  10. en nuestro país , la comunidad judía hispana y proveniente de otros países de lengua hispana se encuentra especialmente en Madrid, Barcelona,Málaga, Melilla.
    Los jóvenes hispanos de confesión judía se quejan de la hostilidad de partidos como podemos o izquierda unida, no han dicho nada (que yo sepa)sobre la derecha antisemita y la extrema de vox: herederos del franquismo antisemita , antimason , anti izquierda , anti derechos e igualdad de las mujeres, anti toda religión que no sea la suya, que están en contra de la libertad de pensamiento proclamándose defensores de la unidad hispana y de la religión cristiana(estilo inquisición actualizada)
    Muchos de esos jóvenes hispanos de confesión judía emigran a Israel para estudiar en sus universidades y finalmente se instalan allí.

  11. paises que tienen comunidad judia en 2011:
    marruecos, rusia, ukrania, bielorusia,
    iran,turquia, argentina,hungria,,checoslovaquia, etiopia,inglaterra,francia,canada,africa del sur, brasil,mexico,belgica,escandinavia,alemania,italia(28000),paises bajos,uruguay,venezuela, suiza(18000),chile,australia

  12. las comunidades judías de la diáspora, que viven fuera del estado de Israel :
    la mayor comunidad judía se encuentra en EEUU
    En Europa la segunda guerra mundial ya sabemos que mato a 6 millones de personas y los supervivientes fueron bien pocos .
    En Rusia las comunidades han ido emigrando a Israel poco a poco y en África desde 1948 hay países en los que los judíos emigraron completamente a Israel para salvar sus vidas por hostilidades de los islamistas, lo mismo paso en Siria, Egipto por poner un ejemplo.
    En Turquía queda un grupo Sefarad minúsculo(osea los judíos expulsados por la corona hispana de Isabel la inquisidora, denominada la católica, que han mantenido la lengua hispana del siglo XV), los de tunez , marruecos etc. sefarades han emigrado a Israel , esos son de derechas en su mayoría(likud) opuestos a los Askenaces (que en su mayoría eran socialistas, osea de izquierda y precursores de los kibutzs)

  13. los países árabes apoyan o no apoyan Palestina:
    en la calle los árabes si apoyan pero en los países, en los gobiernos , no hay unidad, si Egipto, transjordania(mar muerto) , Siria, Irak y libano ademas de los países del golfo desde 1973 financia Palestina, koweit financia creando un impuesto a la población palestina de su territorio 5% de los salarios palestinos, pero la invasión de irak en kuwait cambia esto y para inmediatamente una parte de la financiación porque koweit expulsa a los palestinos de su territorio.
    La onu es incapaz de arreglar el asunto :
    una mayoría de países árabes importantes no acepta el estado de Israel(entre ellos Arabia Saudita por ejemplo), y lo que es peor quiere su destrucción.
    Israel defiende su pais y territorios y no le queda otra que protegerse contra ataques constantes.
    En 2016 los EEUU permiten en la onu la abstención y por tanto la no aplicación de las resoluciones previstas esto es interpretado como que Israel es privilegiado frente a palestina que lo considera una injusticia.
    15 países como por ejemplo irán, pakistaní, corea del norte , países árabes, turquia y japón mantienen opiniones negativas en sus pueblos contra Israel algunos llamando a la guerra santa contra ese estado. Europa y Brasil empiezan también a ser críticos con Israel, muchas veces sacando a relucir prejuicios incrustados desde tiempos inmemorables que a veces se transforman en antisemitismo pura y simplemente.
    EEUU sigue apoyando incondicionalmente el estado de Israel porque los evalgelistas son sionistas cristianos mayoritariamente.

  14. La guerra de los seis dias supone también una nueva forma de defensa para Israel, creación de muros , fronteras y aduanas , en fin todo lo que puede frenar un ataque terrorista pero también todo lo que hace controlar todos los movimientos de la población palestina en las tres diferentes zonas. La autoridad palestina creada en 1994 no cumple los criterios de un verdadero estado pero internacionalmente hay 132 países que han reconocido desde 2012 el estado palestino pero la ONU no le ha incluido como estado soberano.

  15. Qué altero la imagen de Israel en Europa:
    La guerra mas corta de la historia denominada «guerra de los seis días» en esta guerra israel consolido su supremacía militar, la victoria hizo que se anexionasen nuevos territorios en el Sinai, Jerusalen,Golan,Gaza y Cisjordania. con las presiones de Rusia y EEUU Israel acepta retirarse del Sinai y la ONU envía los cascos azules y Nasser el egipcio derrotado, acepta esos cascos azules sin rechistar .

  16. Para comprender ese conflicto hay que ir al origen del problema, no ignoro lo que amnistía internacional dice pero seamos objetivos Israel desde el principio de su creación ha tenido que defenderse contra países árabes que querían su eliminación, a la cabeza de esos países Siria que nunca reconoció tampoco el Líbano, los grupos islamistas Hamas(grupo movimiento islamista palestino) , Fathah hermanos musulmanes no son democraticos y quieren aplicar la ley islamica o Sharia en todos esos territorios de manera violenta y por medio de kamikazes esos grupos estan contra la OLP creada por Arafat y Arafat fue considerado traidor después de los acuerdos de Oslo y su brazo derecho Mahamud Abbas también le dejo de lado. No olvidemos que el hezbollah o partido de dios del libano es un grupo terrorista armado por Iran y Siria que se alia en la zona con los islamistas contra los grupos laicos como amal(esperanza) en beiruth.
    Qué es el sionismo: es un movimiento de liberacion del pueblo judio creado por Nathan Birnbaum en 1890 este movimiento se conceptualizo en Basilea en 1897(con la creación del periodico Die Welt), este movimiento también filosófico tiene por objetivo garantizar la defensa del pueblo judío , su unidad, la consolidación del estado de Israel , defensa del patrimonio espiritual, cultural y filosófico, también lucha por los derechos cívicos de los judíos se encuentren donde se encuentren y es aceptado por todos :laicos, ateos, religiosos y ortodoxos.
    Se afirma en las corrientes nacionalistas durante el siglo XIX y se pueden encontrar similitudes en otros pueblos como los armenios y los Druzes, hay también un sionismo cristiano representado por los evangelistas norteamericanos y también algunas corrientes protestantes sobretodo en Francia, en Escandinavia y en Inglaterra que desde 1980 represntan mas de 40 millones y que suponen 90 millones de dólares mas o menos
    Para saber de que se habla sin repetir soflamas hay que ir al fondo de las cosas y leer y leer de todo , no todo es oro lo que reluce .

  17. ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS, informe 2017/18 de Amnesty International.
    En junio se cumplieron 50 años de la ocupación por Israel de los Territorios Palestinos y 10 de su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza, con el que sometía a sus alrededor de 2 millones de habitantes a un castigo colectivo y a una creciente crisis humanitaria. Las autoridades israelíes intensificaron la expansión de los asentamientos y de infraestructura conexa en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y restringieron severamente la libertad de circulación de la población palestina. Las fuerzas israelíes cometieron homicidios ilegítimos de personas civiles palestinas, entre ellas niños y niñas, y mantuvieron recluidos ilegalmente en Israel a miles de palestinos y palestinas de los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), sometiendo a centenares a detención administrativa sin cargos ni juicio. La tortura y otros malos tratos bajo custodia, también de niños y niñas, seguían siendo prácticas muy extendidas y quedaban impunes. Israel continuó demoliendo viviendas palestinas en Cisjordania y en pueblos palestinos de Israel, sometiendo a sus ocupantes a desalojo forzoso. Se encarceló a objetores y objetoras de conciencia al servicio militar. Se amenazó con la expulsión a miles de solicitantes de asilo de África.
    En junio se cumplieron 50 años de la ocupación por Israel de los Territorios Palestinos y 10 de su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza, con el que sometía a sus alrededor de 2 millones de habitantes a un castigo colectivo y a una creciente crisis humanitaria. Las autoridades israelíes intensificaron la expansión de los asentamientos y de infraestructura conexa en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y restringieron severamente la libertad de circulación de la población palestina. Las fuerzas israelíes cometieron homicidios ilegítimos de personas civiles palestinas, entre ellas niños y niñas, y mantuvieron recluidos ilegalmente en Israel a miles de palestinos y palestinas de los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), sometiendo a centenares a detención administrativa sin cargos ni juicio. La tortura y otros malos tratos bajo custodia, también de niños y niñas, seguían siendo prácticas muy extendidas y quedaban impunes. Israel continuó demoliendo viviendas palestinas en Cisjordania y en pueblos palestinos de Israel, sometiendo a sus ocupantes a desalojo forzoso. Se encarceló a objetores y objetoras de conciencia al servicio militar. Se amenazó con la expulsión a miles de solicitantes de asilo de África.
    INFORMACION GENERAL, Libertad de circulación: bloqueo de Gaza y restricciones en Cisjordania, Detención y reclusión arbitrarias, Tortura y otros malos tratos, Homicidios ilegítimos, Uso excesivo de la fuerza, Libertad de expresión, de reunión y de asociación,
    Derecho a la vivienda: desalojos forzosos y demoliciones, Impunidad, Violencia contra mujeres y niñas, Privación de la nacionalidad, Personas refugiadas y solicitantes de asilo,
    Objetores y objetoras de conciencia.
    https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/israel-and-occupied-palestinian-territories/report-israel-and-occupied-palestinian-territories/
    ————————————————————-
    POR INCREIBLE QUE PAREZCA…
    ¿De veras hay que insistir en las más de 50 resoluciones de Naciones unidas que viola el estado de Israel, incluida la que condena explícitamente la doctrina sionista como racista, sin que por ello reciba sanción alguna?

    ¿En serio hay que volver a explicar el papel que cumple el Muro del Apartheid, también condenado por la ONU que, en realidad, no es un muro de separación sino de asfixia contra la población palestina?

    ¿Hace falta aclarar quién es responsable de convertir Gaza en la principal cárcel a cielo abierto del mundo? ¿Es necesario recordar las repetidas guerras de agresión contra su población civil?.
    https://arainfo.org/por-increible-que-parezca/

  18. hablemos ahora de las guerras:
    en 1948 Israel declara que es un estado independiente porque GB renuncia a la palestina y la Onu por la resolución de 1947 adopta la decisión que es necesario crear un estado judío en Palestina, entonces se crea una constituyente que legaliza ese estado, un ejercito árabe ataca Israel: libano,Siria,Egipto, transjordania(territorios al lado del mar negro) e Irak, ese ejercito pierde e Israel y su ejercito novicio gana y decide tomarse territorios (zonas conquistadas durante la guerra)alargando la repartición decidida por la ONU en 1947
    En 1956 acuerdo tripartita con Francia , Inglaterra e Israel en el momento de la nacionalización del canal de Suez, Israel lanza una ofensiva y toma el Sinai, intervención británica , francesa pero la presión Rusa y de EEUU hacen que el ejercito israelí se retire y la ONU envia cascos azules a la zona, esos cascos azules se quedan hasta 1967 que Nasser hace que se retiren, pero ofensivas israelies en Gaza, Cisjordania y Sinai, Israel gana esa batalla
    1973 tensiones en la frontera egipcia y siria Israel gana, choque petrolero y acercamiento entre egipto y EEUU
    En 1975 guerra civil en Libano
    1976 masacres por las falanges cristianas de los palestinos de OLP, intervencion armada de Siria en Libano(Siria nunca ha aceptado ese estado)
    1978 intervencion israeli en libano sur eso lleva a los acuerdos de Camp David
    1979 Iran es tomado por el ayatolah homeini
    1980Irak ataca Iran
    1981 Israel ataca irak
    1982 Siria ataca una fracción de insurrectos de Hama(siria), las falanges cristianas del libano que están bajo el control israeli matan a palestinos en Sabra y Chatila como reaccion al asesinato del presidente del libano que es miembro falangista cristiano
    en mayo 1983 se firman los acuerdos de paz entre israel y el libano
    retirada de israel del libano en 1985
    1987 antifada
    1988 renuncia de Jordania a su soverania sobre Cisjordania, fin guerra irak -iran
    1990 Irak ataca koweit
    1991 guerra del golfo y conferencia de Madrid para que Israel no contraataque
    1993 acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP con los apoyos de EEUU y Rusia, el vaticano reconoce Israel

  19. como ya dije en otro comentario estoy leyendo a fondo sobre el tema llevo ya dos libros uno de Fréderic Encel y François Thual y otro de Chloé Berger uno sobre Israel y otro sobre Palestina , en los dos de momento me dicen que palestina no ha existido que era parte de Jordania y que inglaterra y otras potencias con el acuerdo de paises arabes cortaron la zona a su antojo : Egipto, Jordania, Líbano, Siria con EEUU y Turquia en 1922 y 1937, 1945-1947.
    Esto hace que la historia sea muy complicada, primero porque el rey Hussein de Jordania que era el protector de la Meca fue impedido de seguir siéndolo por ser favorable a los primeros asentamientos judíos , él que se enfrento a los turcos .De momento Jordania sigue siendo fiel aliado de Israel. Los otros países y minorías religiosas depende: los maronitas del Libano siguen aliados mas o menos de Israel actual.
    Los países árabes se enfrentan entre familias ellos mismos y de ahí también la oposición y la generosidad o no con palestina.
    Las potencias como EEUU, Inglaterra, Francia tuvieron mucho que ver con este conflicto y la poca resolución porque hay zonas estratégicas que nadie quiere abandonar con lo que se apoya al estado de Israel, se envenenan los acuerdos de Osolo o Camp David etc.
    Luego están los Islamistas ultra religiosos y los moderados y los laicos , los primeros quieren establecer la ley islámica en todos lados y no dudan en hacer atentados manipulando la población palestina a golpe de miles de dólares para que maten a judíos y con el pretexto de mártires, los que les mandan hacer eso, indemnizan a sus familias ricamente, cuando uno no se deja lavar el cerebro la pasta puede ser un medio para convencer a gente desesperada.
    Luego Israel desde 1977 la izquierda pionera de Kibutzs ya no gobierna y la derecha y la derecha radical(likoud) han tomado el poder y con ello la manera autoritaria de defender el país , si un día un marroquí o un grupo tira piedras a la valla de Ceuta o Melilla no creo que hispania sonría y mire a otro lado , de qué manera fuerte respondería no sé , con armas a matar o con armas para estropiar , ni idea???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.