Medio ambiente 2

Noticias climáticas | Mayo marca la mayor concentración de CO2 de la historia

En otras noticias, la Universidad Complutense de Madrid ha declarado la emergencia climática.

Comentarios
  1. ! hola buenos dias! he leido un poco un trozo del tema de la contaminación CO»2 del ambiente
    en estas últimas 6 décadas o …60 años fuertes que llevamos sustáncias químicas a mas no poder o en…demasía se denomine como se denomine gramaticalmente
    escrito ,la cuestión es «que es muy injusto»que el ambiente ,que el aire que respiramos esté
    cargado de CO»2,Y detrimentado de 0″2 u oxígeno que para el caso es y significa lo mismo.El
    aire que respiramos contiene en su haber un 21x 100 de oxígeno,un 71 de nitrógeno , mas un ocho restante de otras sustancias variadas, se sobreentiende que ese 21 x100 tiene que ser
    transmitido puro a todo el organismo,ahora bien ,si la 1ª capa aural del planeta tierra está excesivaménte contaminado,nuestra salud tambiencomo consecuencia de ello,por tanto,¿no será mejor adoptar una postura ecológica sostenible en todos los ambitos? .Yo en mi ignoréncia créo eso,pues el ser humano,y el resto de los reinos respiramos en la 1ª capa basal,nada mas.
    sinceramente.
    karlina,desde murcia-españa-europe-

  2. El apartado IMPACTOS le pone a uno los pelos de punta.
    El Comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, una vergüenza que un inepto como él presida la Comisión de Energía y Acción Climática, así lo demostró ya en el año 2000 al afirmar que el PHN y el trasvase del Ebro, un despropósito medioambiental destinado mayormente a beneficiar a los señores del ladrillo de la Costa Levantina, se haría por huevos.
    ———————————————————-

    Ciberacción SALVEMOS NUESTROS MARES.
    Petición a todos los ministros de Medio Ambiente y Pesca de la UE.
    Ha llegado el momento de cumplir vuestra promesa de salvar y proteger nuestros mares antes del 2020 según la Directiva Marina de la UE. Queda mucho por hacer para acabar con la sobrepesca y el descarte de pescado. Al menos el 30% de los mares de la UE deberían ser declarados zonas marinas protegidas. Hacen falta medidas más ambiciosas para que nuestros mares sean ecológicamente diversos, limpios y sanos, tal y como establece la legislación europea.
    (Más del 40% de las poblaciones de pescado en el Atlántico nororiental sufren sobrepesca [2], mientras que este porcentaje alcanza el 87% en el Mediterráneo [3].
    Cada año, diez millones de toneladas de pescado siguen siendo desechadas alrededor del mundo como si fueran basura, a pesar de la prohibición establecida en 2014 a este respecto [4].
    La protección de la vida marina en Europa es muy deficiente: hasta el momento, solo un 9% de los mares figuran como Areas de Protección Marina [5], en vez de un 30%, como recomiendan los científicos [6]. La mayoría de las áreas protegidas existentes lo son solo sobre papel, y solo un pequeño porcentaje de esas áreas están realmente protegidas).
    https://www.ecologistasenaccion.org/122225/ciberaccion-salvemos-nuestros-mares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.