Las directrices internas de VOX a sus líderes para desacreditar y atacar a La Sexta, El País, eldiario.es y la Cadena SER

Vox

VOX acusa a La Sexta en un argumentario interno de realizar prácticas que recuerdan a la “peor Alemania nazi”

Los argumentarios internos de VOX a los que ha tenido acceso La Marea y que estamos ofreciendo en estos días abarcan todos los temas y a todos sus enemigos. No escapan los medios de esos textos descalificatorios que buscan desacreditar a todo aquel que perturbe la agenda política que interesa al grupo de extrema derecha.

El pasado lunes Santiago Abascal, tras ser preguntado por el argumentario homófobo contra Javier Maroto, descalificó a este medio y a este periodista acusándoles de ser “activistas de extrema izquierda” para evitar responder preguntas. Una estrategia de acoso y descrédito que tienen bien definida con varios y diversos argumentarios que apuestan por descalificar la imprescindible labor del periodismo de fiscalizar a los partidos políticos. 

Uno de estos argumentarios distribuido entre sus portavoces y líderes el pasado 24 de abril tenía como trumpiano título Manipulación mediática y Fake News. El tema a tratar era una pregunta: ¿Por qué no concedemos entrevistas a medios como El Diario, El Español, Onda Cero o La Ser?

En el argumentario se desbrozaban diversos argumentos para que los miembros de VOX defendieran su veto a los medios que no les gustan por su línea editorial. Explican que su visión es contar su mensaje, y por ello no van a participar en la agenda política de “editores millonarios”. 

El argumentario asegura que los medios como eldiario.es, La Ser, Onda Cero, El Español o La Sexta manipulan e insultan constantemente en sus informaciones sobre VOX y por ello no van a concederles entrevistas para darles la satisfacción de atribuirse “parte de nuestro éxito”. 

En otra parte del texto la direccción de comunicación de VOX acusa a La Sexta de realizar prácticas que recuerdan a “la peor Alemania nazi”, en referencia a un reportaje sobre los votantes de VOX en Marinaleda emitido en Liarla Pardo. 

El argumentario de VOX contra los medios de comunicación está trufado de referencias propias de Donald Trump: “En VOX no tenemos miedo, por eso siempre vamos a denunciar la manipulación y la desinformación de la oligarquía mediática y de medios que no sirven a la verdad ni a la sociedad, sino a la agenda política de sus dueños, y de los dueños de sus dueños. Nos cueste los insultos que nos cueste”.

Grupo Prisa

El grupo propietario de El País y la Cadena SER tiene un argumentario específico difundido después de que informara de la financiación de VOX de un grupo opositor iraní con vínculos con un grupo terrorista para que sus líderes puedan desacreditar al medio sin tener que entrar en el fondo de la información. El argumentario difundido contra PRISA alude a la sumisión de Juan Luis Cebrián a Soraya Sáenz de Santamaría y da algunas ideas a sus líderes para que desacrediten a El País: “El blog de Soraya, antiguamente conocido como El País, intenta dar con una buena línea de ataque a VOX, pero viendo su sección de comentarios, parece que no lo consigue. Se nota mucho la desesperación, ya nadie se cree nada de lo que dicen”.

Contra Jorge Bustos

El director de opinión del diario El Mundo no se libra de estos argumentarios. Un extracto de un artículo de Jorge Bustos en su diario criticando la idea del pin parental que VOX lleva en su programa llevó a un argumentario específico para defender su medida y dar argumentos a sus líderes para atacar al periodista: “El jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos, quien en las últimas semanas ha demostrado una gran animadversión personal hacia VOX, habla de oídas, no parece haber leído el programa de VOX”.

En el Manual de Comunicación de VOX distribuido a los vicesecretarios provinciales de Comunicación se recomienda de manera específica: «Nunca hay obligación de conceder una entrevista o de facilitar información a los medios. Es más, si se trata de un medio de comunicación poco afín, debe rechazarse”. Desde La Marea nos hemos puesto en contacto con VOX para pedirle su versión o impresión sobre estos argumentarios pero no han respondido a nuestras peticiones debido al veto y bloqueo al que el partido de extrema derecha tiene sometido a este medio. 

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “Las directrices internas de VOX a sus líderes para desacreditar y atacar a La Sexta, El País, eldiario.es y la Cadena SER”

  1. Bueno, es que llevan razón: Lo de La Sexta en Marinaleda fue una práctica abiertamente nazi.

    Y en casi todo lo demás, tambien. A los actos públicos pueden ir los periodistas que quieran y conceden entrevistas a quién quieren igual que los medios sólo entrevistan a quienes les conviene. Libertad.

    La prensa española es ahora mismo un conjunto de panfletos al servicio de causas particulares, no de la verdad, escrita por gente que no sabe lo que es la ética periodístia ni lo que es una noticia (hecho relevante de interés general, del que se cuenta qué, quién, cuándo, cómo y dónde)

    Este medio es un buen ejemplo: incapaz de separar opinión de infromación, no hace más que intoxicar al servicio de la ideología que lo gobierna. Está en su derecho de hacer lo mismo que La Razón o Intereconomía, pero debería evitar dar lecciones de ética o señalar comportamientos poco éticos de otros.

  2. los nazis llamando nazis a otros para practicar la teoría de complot, je,je
    bien yo les preguntaría: 1)Puede Vox explicar la financiación de sus elecciones y de donde proceden sus fondos ?
    Qué cantidad HA DONADO Steve BANON?
    2) puede Vox explicar su posición con respecto a la no discriminación de seres humanos por ideología, sexo, religión, color de piel, nacionalidad, económica y social… , es favorable o no, de la declaración de los derechos del ser humano como la UE y este país ha firmado en 1986?
    3)Puede Vox condenar el golpe de estado de FF y llamarlo dictadura asesina o por el contrario legitima y mantiene les tesis fascistas condenadas en toda Europa? Una buena parte de sus miembros son de antiguos falangistas , neo nazis etc.?
    4)Imponiendo al religión católica son un grupo que esta contra la aconfesionalidad de la Constitución y por ende en rebelión contra la Carta Magna y en contra de la libertad
    religiosa?
    5)Proponer de tesis discriminatorias y vejantes hacia ciertos grupos es o no es un ataque a la igualdad que impone la Constitución?

  3. Prueba concreta de los objetivos anti democráticos y fascistoides del colectivo denominado Vox, basta imaginarlos en el poder, como para entender hasta donde llegaría el sórdido mundo de los que añoran a Hitler , a Franco y otros más de su ralea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner