Medio ambiente 2

Andrea(s) Speck: “El futuro distópico ya está aquí, por lo que tenemos que actuar ya”

Es integrante de diversos colectivos de justicia climática del continente europeo. En esta entrevista incide en la situación de emergencia y analiza las próximas acciones no violentas por un cambio significativo.

Comentarios
  1. Los pueblos indígenas no contactados representan una parte fundamental de la biodiversidad humana y hay pruebas irrefutables de que sus territorios son la mejor barrera contra la deforestación.
    Pocos niegan su existencia hoy en día y cada vez son más los que empiezan a reconocer el papel crucial que desempeñan en la protección del medioambiente.
    Los pueblos indígenas no contactados son los más vulnerables del planeta y se enfrentan en este momento a un ataque sin precedentes. Están sufriendo un exterminio por empresas y foráneos que roban sus recursos y arrasan sus tierras, las zonas de mayor biodiversidad del planeta.
    Desde Brasil hasta Colombia, los gobiernos han «declarado la guerra» a los pueblos indígenas. Es la peor afrenta contra sus derechos en los últimos 50 años.
    Cuando Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero, los pueblos indígenas del país y sus aliados en todo el mundo se prepararon para lo peor. Prometió que no habría ni un centímetro más de tierra indígena protegida bajo su liderazgo. Anunció su intención de integrar por la fuerza a los pueblos indígenas “al igual que el ejército, que hizo un gran trabajo en esto”, pero dijo que era “una pena que la caballería brasileña no fuera tan eficiente como la estadounidense, que exterminó a los indios”.
    Bolsonaro sostiene que “Brasil no debe nada al mundo en relación a la preservación del medio ambiente” y ha cambiado el procedimiento de concesión de licencias medioambientales para facilitar la construcción en tierras indígenas. Se han anunciado varios proyectos nuevos de grandes infraestructuras, incluida una presa en el río Trombetas, un puente sobre el río Amazonas y una prolongación de la carretera de 500 kilómetros que cruzará la selva tropical desde el río Amazonas hasta la frontera con Surinam.
    Firma, por favor, la petición internacional para detener el genocidio en Brasil:
    https://www.survival.es/recogidasdefirmas/stopgenocidiobrasil?utm_source=SPANISH%3A+email+updates&utm_campaign=b61e500056-&utm_medium=email&utm_term=0_60e0d56bf6-b61e500056-87524409

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.