La API rechaza los insultos que el candidato de VOX Hermann Tertsch profirió contra ‘La Marea’

Hermann Tertsch hablando para el programa Todo es mentira (Cuatro)

El periodista y ahora número tres de VOX a las europeas se refirió a 'La Marea' como “basura” y “gentuza” tras ser preguntado por las informaciones publicadas por Antonio Maestre

La Asociación de Periodista de Investigación (API) ha emitido un comunicado en el que rechaza los insultos que el candidato de VOX a las elecciones europeas, Hermann Tertsch, profirió contra este medio el pasado jueves 16 de mayo durante un acto de la formación en Majadahonda tras ser preguntado por una información publicada en exclusiva por Antonio Maestre. En las imágenes, emitidas al día siguiente en el programa Todo es mentira (Cuatro), se puede ver al periodista y ahora número tres de VOX a las europeas refiriéndose a La Marea como “basura” y “gentuza”

“¿La Marea? ¿Pero qué basura es eso de La Marea? ¿Qué crédito tiene La Marea?”, preguntaba el polémico periodista al término del acto del partido de Santiago Abascal el pasado jueves cuando una redactora del programa le preguntó por las exclusivas destapadas por Antonio Maestre sobre las loas al falangismo y a José Antonio Primo de Rivera por parte de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación de extrema derecha y aspirante a la Alcaldía de Madrid.

La API, por su parte, considera que “Tertsch está en su derecho de defender las ideas políticas que considere más cercanas a sus postulados ideológicos, el mismo que asiste a Antonio Maestre, como periodista, a publicar una información contrastada y documentada”.

Sin embargo, “basura” no fue el único insulto de Hermann Tertsch hacia este medio. Tras no responder a las preguntas de la redactora de Todo es mentira, decidió trasladar la conversación hacia otro punto y hablar del PSOE y el comunismo: “Yo conozco a los comunistas, y conozco a La Marea y conozco a toda esa gentuza”, dijo momentos después. Ante esto, la Asociación de Periodistas de Investigación aconseja que “si Tertsch considera que la investigación es injuriosa o difamatoria, el camino que debe tomar es el de los tribunales de justicia, nunca el de descalificar en público el trabajo de un redactor por muy incómodas que resulten para Vox las informaciones que ha firmado. Él, que durante años ejerció el periodismo y pidió respeto para su trabajo, debería saberlo mejor que nadie.”

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

11 respuestas a “La API rechaza los insultos que el candidato de VOX Hermann Tertsch profirió contra ‘La Marea’”

  1. Huy qué pasa que estáis ofendidos? Cuando es al revés que pasa?nada verdad? estamos hartos de aguantar escraches, escupitajos, insultos ,tirada de huevos ,pintadas, pero claro como es la izquierda no pasa nada. Sois muy manipuladores.

  2. Lear: Usted también está donde Le corresponde… Lea un poco más, instruya se y sepa lo que es el Comunismo, no tiene usted ni idea, a lo mejor es por la educación escolar que ha tenido.

  3. Aquí en La Marea si no haces comentarios, aunque sean correctos y no insultantes, al gusto…
    ¡Como que funciona la censura que por la boquita pequeña critican! ¡Viva la libertad de expresión!

  4. Llamar periódico a ese panfleto sectario y partidista, ¡eso sí que es un insulto al periodismo!
    Seamos sinceros y reconozcamos la verdad, es un panfleto que se utiliza para adoctrinar en una corriente política, que sólo se ocupa de criticar y desprestigiar a todo y todos los que son ideológicamente distintos, y nada más. Es eso un panfleto cuyo fin es adoctrinar en las ideas llamadas, falsamente, progresistas, que como logro mayor histórico aparte de arruinar a todos los países que han tenido la desgracia de padecer el comunismo y el socialismo, tiene en su haber el triste récord de 100 MILLONES DE MUERTOS, de los que ¡Oh sorpresa! nadie quiere hablar

  5. Pero, que pasa, que cuando a la extrema izquierda, les dan de su propia medicina, les jode, verdad que sí. Grande Herman, muy grande, como periodista y como defensor de España. Ole tus cojones, no hay que dejarse amedrentar por esta basura que solo quieren arruinar a España y enriquecerse ellos. Adelante siempre adelante Herman.

  6. No sé por qué le queréis tan mal. Con lo bien que estaría este artista pastoreando ovejas en Nueva Zelanda.

  7. Yo alucinaba cuando leía El País y me encontraba con un artículo suyo.
    Ahora está donde le corresponde,en la extrema derecha.

  8. Así, así. Que se vayan retratado y todo el mundo se entere que gente son. El quiera que compre. Pero que sepan que clase de género se llevan a casa

  9. Les avergüenza que se sepa lo que son. Acaso sea porque es para avergonzarse. Si no, no se entienden esos insultos y esa inquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner